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Marta Chillarón será la nueva directora de la Fundación LAB Mediterráneo, el proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en 2021 con ... la misión de posicionar a la Comunitat como un referente nacional y europeo en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.
Chillarón sustituye a Enrique Soto, que deja el cargo que asumió hace ahora dos años cuando abandonó la dirección general de Feria Valencia antes de que la institución ferial pasara a integrarse en el sector público instrumental de la Generalitat. En este sentido, AVE ha querido agradecer a Soto «el tiempo dedicado al proyecto y su profesionalidad en los más de dos años que ha estado al frente del mismo».
Para Fundación LAB Mediterráneo, Marta Chillarón es «la persona idónea para impulsar el crecimiento del proyecto y avanzar así en el cumplimiento de la misión y los objetivos fundacionales», según recoge el comunicado hecho público este lunes.
Por su parte, Chillarón asegura incorporarse «con ilusión a un proyecto que cree en el progreso tangible del territorio, desde la alianza entre el conocimiento, la innovación, la empresa y las personas». «Fundación LAB Mediterráneo tiene la capacidad de activar ese potencial colectivo y hacerlo visible ante la sociedad», ha subrayado.
Marta Chillarón es especialista en estrategia empresarial, innovación y comunicación, con una trayectoria de más de veinte años en posiciones de alta dirección, tanto en el ámbito privado como en el público. En los últimos cinco años, ha dirigido el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia (llegó en 2019 y fue relevada del cargo el pasado febrero), contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como referente europeo en innovación urbana y logrando el reconocimiento del cap i casal como la tercera ciudad más innovadora de Europa.
Anteriormente, estuvo vinculada a proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación, destacando su papel como directora de la agencia Publips Serviceplan en el proceso previo a su adquisición por parte de la empresa líder alemana de comunicación independiente Serviceplan. Una labor que combinó con la creación de INRED, la primera red de agencias creativas independientes en España. Su experiencia abarca desde la transformación organizativa y la creación de redes empresariales hasta la gestión de fondos públicos y la promoción de alianzas, con un enfoque orientado al impacto, la colaboración y la activación del talento.
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