Mariano Durán, Martínez Ojeda y Salvador Pedrós se unen en un nuevo bufete

Abogado Mariano Durán./Irene Marsilla
Abogado Mariano Durán. / Irene Marsilla

El despacho suma un equipo de 30 profesionales y cubre la mayoría de las ramas del Derecho

R.E.

Tres despachos clásicos valencianos unen sus fuerzas. Se trata de los dirigidos por el exdecano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán; Martínez, Ojeda y Asociados; y Pedrós Abogados. Por el momento, reúnen a un equipo de 30 profesionales, pero se tantea la entrada de un cuarto bufete, que elevaría aún más el calibre de la entidad resultante.

La sede ya está fijada en la plaza Rodrigo Botet, aunque sigue pendiente de acuerdo la elección de una marca paraguas que permita dar una identidad nueva, sin renunciar al empuje que le da la herencia de los tres despachos que lo impulsan y ese cuarto que se espera.

DL Abogados, es el nombre del de Mariano Durán Lalaguna, fundado en 1987. El pasado año impulsó la fundación de otra marca paraguas, BMyV Alianza, con despachos en Barcelona, Bilbao, Málaga y Valladolid. La firma ha sido incluida en varios directorios nacionales e internacionales como despacho de referencia, entre los que cabe mencionar Legal 500 y Best Lawyers. Asimismo, su Socio-Director ha sido decano del Colegio de Valencia entre 2011 y 2015, presidente del Consejo Valenciano de Abogados entre 2015 y 2017 y, en la actualidad, es miembro del Consejo de Presidencia de la Unión Internacional de Abogados.

Por su parte, Martínez, Ojeda y Asociados fue fundado en 1990 y está formado por José Manuel Ojeda, Sergio López y César Morata. Sin embargo, esta denominación es nueva, ya que el pasado 27 de marzo de 2018, procedió a su cambio, al ser originariamente denominada Russell Bedford España Abogados y Asesores Fiscales S.L..

A su vez, el también valenciano Pedrós Abogados tienen su origen en el bufete de Santiago Renard Abela, fundado en 1898, pero que actualmente está presidido por su nieto, Salvador Pedrós i Renard y que se estableció a principios de los años 80.

Temas

Icav