Manuel Rubert deja la presidencia de Cevisama a tres meses del certamen
Feria Valencia y Ascer acuerdan posponer el nombramiento de un sustituto hasta celebrar la próxima edición
I. D.
Valencia
Viernes, 11 de noviembre 2022, 23:10
El hasta ahora presidente de Cevisama, Manuel Rubert, anunció este viernes que deja la presidencia de este certamen a tan sólo tres meses de que se celebre la próxima edición, la primera tras la pandemia, ya que la de 2021 se suspendió por las restricciones y la de 2022 se pospuso primero a junio y finalmente se canceló por la guerra en Ucrania y el alza de los costes energéticos.
Según explicó el propio Rubert en un comunicado, trasladó su decisión a Feria Valencia y a Ascer (el cargo lo representa a propuesta de la patronal azulejera) el pasado julio aunque las dos entidades le pidieron aplazar la comunicación de la decisión. Según Rubert, es momento «para dejar paso a nuevas generaciones y nuevas ideas». Ostentaba el cargo desde 2014.
Noticia Relacionada
La crisis del azulejo manda un aviso a la economía valenciana
Tanto Feria Valencia como Ascer acordaron posponer el nombramiento de su sustituto hasta que se celebre la próxima edición, prevista del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 y «cuya comercialización y captación de visitantes de calidad extranjeros avanza a excelente ritmo», explican desde Feria. En este sentido ya cuentan con 300 expositores directos confirmados.
Desde la patronal azulejera trasladaron su agradecimiento a Rubert, que además es vocal de la junta rectora, "por su dedicación y compromiso al frente del certamen Cevisama desde 2014. Durante su presidencia ha desarrollado un excelente trabajo siempre en pos de la defensa de los intereses del sector y de la mejora del posicionamiento y de la imagen de la marca Tile of Spain en los mercados internacionales".
"Se abre una nueva etapa en el certamen Cevisama en la que Ascer seguirá apoyando a las empresas asociadas en su participación en la feria", han indicado en un comunicado.