La locomotora Eurodual de Stadler Albuixech, premio a la innovación en Alemania

R. E.

Valencia. La locomotora Eurodual, diseñada y fabricada íntegramente en la planta de Stadler en Albuixech (Valencia), ha sido reconocida con el premio a la innovación en la categoría de vehículos, en los galardones que concede bianualmente desde 2008 la publicación alemana Privatbahn Magazin. Se trata del segundo vehículo diseñado y fabricado por Stadler Valencia que recibe en los últimos meses un reconocimiento internacional, tras el obtenido por la UKDUAL en Reino Unido el pasado mes de septiembre.

Estos galardones, que buscan reconocer las innovaciones en la industria ferroviaria capaces de marcar tendencia y fueron otorgados en una gala en Hannover ante representantes de la industria ferroviaria europea, son desganados por un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio procedentes de la industria ferroviaria, el transporte ferroviario y el mundo académico.

La Eurodual es la respuesta tecnológica del fabricante de material rodante Stadler para optimizar el transporte de mercancías a través de los corredores europeos. Este modelo de locomotora bimodal de 6-ejes combina la tracción eléctrica y diésel, lo que le permite circular a través de cualquier tipo de línea, electrificadas y sin electrificar, aunando las ventajas de ambos tipos de tracción.

Para el presidente de Stadler Valencia, Iñigo Parra, «es una gran satisfacción recibir este premio porque supone un reconocimiento al permanente esfuerzo que realizamos en Valencia por estar en la vanguardia tecnológica ferroviaria con el objeto de ofrecer vehículos que permitan a los clientes una operación más eficiente».