Labora, el nuevo Servef

Labora, nuevo nombre del antiguo Servef (Servicio Valenciano de Empleo)./LP
Labora, nuevo nombre del antiguo Servef (Servicio Valenciano de Empleo). / LP

El Servicio Valenciano de Empleo estrena nuevo nombre e imagen para «acercarse al usuario» y proyectar un cambio en la institución

ELISABETH RODRÍGUEZ

El Servicio Valenciano de Empleo cambia de nombre e imagen. A partir de ahora se llama Labora y su principal objetivo es conseguir una gestión más cercana y eficiente, según ha explicado el conseller de Economía, Rafael Climent, durante la presentación de la nueva marca, en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

«La nueva página web responde a la necesidad de acercarse a las personas. La nueva marca no es un hecho solo estético, es el compromiso de acompañar este cambio que ha realizado el Servef por mejorar la experiencia del usuario», ha explicado Climent. En este mismo sentido, Oltra ha afirmado que «la nueva imagen es consecuencia del cambio de contenido de esta institución».

Confianza en la institución

En concreto, la vicepresidenta ha destacado que el organismo se ha renovado y que «en tres años ha revertido las multas y la desconfianza de las autoridades europeas». Asimismo, ha asegurado que «el Servef ha repensando las políticas de ocupación dela conselleria para adaptarla a la realidad del tejido empresarial a partir de un diagnóstico consensuado en el que han participado sindicatos, empresarios y universidades». Según ha indicado, Labora nace del fruto de ese trabajo.

Por su parte, Puig ha afirmado que «la imagen de aquel viejo Inem, deteriorada e incapaz de generar confianza, se ha acabado». Según ha señalado, la Generalitat ha conseguido generar confianza de nuevo en la institución debido a los nuevos programas de empleo, entre los que se encuentran Avalem Joves y Avalem Experiencia, entre otros. En ese misma línea, Oltra ha recordado otras iniciativas como la renta valenciana de inclusión y ha anunciado que Labora contará con un programa para profesionalizar a las amas de casa y a aquellas que además cuidan a personas dependientes sin ningún tipo de remuneración.

Para el cambio de la página web, Nomdedéu ha explicado que se abrió un proceso participativo para que los usuarios valoraran su experiencia y realizaran sus sugerencias. Esta página cuenta con una serie de iconos muy ilustrativos, además de mostrar imágenes de gente real que ha encontrado un empleo. Por otro lado, el 26 de octubre la Generalitat presentará el nuevo modelo de oficina del Servef, ahora llamado Labora.

Temas

Servef