Herbolario Navarro alcanza por primera vez los 50 millones tras crecer un 19%
La cadena valenciana prevé alcanzar el centenar de tiendas físicas a lo largo de los dos próximos años
La cadena valenciana Herbolario Navarro cerró 2024 con una facturación de récord tras crecer un 19% y alcanzar por primera vez los 50 millones. ... Unos resultados que le permiten mantener la tendencia positiva de los últimos años, en los que ha experimentado un importante crecimiento. De hecho, los planes que maneja la compañía para este próximo año pasan por la apertura de hasta quince nuevas tiendas físicas para poder alcanzar las primeras cien unidades alrededor de toda España en 2027. Asimismo, la firma también pretende superar los 60 millones de euros, lo que supondría un aumento de más del 20%.
No obstante, el crecimiento de la marca no sólo se está produciendo a nivel físico, sino también a nivel digital. El canal online ha experimentado un crecimiento cercano al 75% en el último año, consolidándose como una vía clave de venta al superar el 2,5% de la facturación. En ese sentido, las previsiones son que esa tendencia se matenga en el 2025, cuando se espera alcanzar por primera vez la cifra del 3% de la facturación total.
De hecho, la apuesta por el canal online reunió buena parte de las inversiones realizadas por la firma en el último año. La compañía invirtió en 2024 más de 3 millones de euros entre diversos proyectos como la apertura de su nueva nave logística en Massanassa. Esta ampliación supuso un 60% más de superficie respecto a la suma de las instalaciones anteriores para dar respuesta, entre otras cuestiones, al crecimiento de su canal de venta online.
«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», apunta Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.
Además, la firma también destinó recursos económicos a las seis nuevas aperturas de establecimientos en varias comunidades autónomas como la Comunitat Valenciana, Madrid o Cataluña y que han contribuido a la creación de más de cuarenta nuevos puestos de trabajo. En ese sentido, la Comunitat y Madrid concentran el mayor volumen de facturación a nivel nacional. De cara al próximo año, la firma estima llegar a nuevas comunidades autónomas como Andalucía, Asturias y Navarra; así como conseguir para 2027 el hito de 100 puntos de venta físicos.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 7.500 referencias de productos, de las cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia, consolidando una oferta completa y diferencial. Esta propuesta se ve reforzada por el asesoramiento experto de su equipo de profesionales, formado en farmacia, biología o nutrición, que acompaña al cliente en cada decisión de compra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.