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GRUPOIDEX

Grupoidex, un modelo de éxito basado en la relevancia del contenido

El grupo de comunicación independiente ha sido una de las dos agencias valencianas galardonadas en los Premios Nacionales de Creatividad 2023 del Club de Creativos

EXTRA

Martes, 4 de abril 2023, 00:33

Dentro del ranking de las 30 consultoras de comunicación y relaciones públicas más importantes a nivel nacional, así como entre las 100 mejores agencias creativas de España, encontramos a Grupoidex, un grupo de empresas especializadas en comunicación global que nace en Alicante hace más de 27 años. Ahora, el grupo aterriza en Valencia para consolidarse en la Comunitat y lo hace avalado por diversos reconocimientos como: estar entre los mejores proyectos de Branded Content (BC) de 2022 según la Branded Content Marketing Association (BCMA) de España; un total de 8 premios en La Lluna, el festival de publicidad y comunicación más importante de Valencia, así como el premio a «Mejor anunciante del año» para uno de sus clientes; el recién recibido bronce en la categoría de «Contenido» por el proyecto de BC «Mesa para 3» en los Premios Nacionales de Creatividad 2023 del Club de Creativos, asegurando su presencia en el XXIV Anuario de la Creatividad Española; o estar en la Short List de los premios Fugaz 2023.

La campaña «Mesa para 3», proyecto realizado por la consultora para Stoller Europe, vertebra diversas acciones e iniciativas de comunicación en torno a un cortometraje protagonizado por actores como Luis Zahera, Paco Tous o Nacho Guerreros, que cuenta la historia de cinco amigos que reservan una mesa en un exclusivo restaurante para descubrir a su llegada que el establecimiento solo puede ofrecerles mesa para tres. La iniciativa persigue visibilizar una problemática global y muy real: según la ONU, existe la posibilidad de que, en 2050, la Humanidad no tenga alimentos para dar de comer a todos.

Grupoidex consolida con este reconocimiento su apuesta por la importancia del contenido con el objetivo de generar conexión con la audiencia y centrarse en los valores de las marcas que confían en ellos. Con las nuevas plataformas o la evolución de la ficción, se pone en relieve la importancia del contenido frente a formatos publicitarios antiguos. Y esta es la misión final de la consultora que, a través de un modelo propio, pretende conceptualizar y desarrollar el Branded Content para asegurar la relevancia desde cuatro perspectivas distintas «Las 4 R»: relevancia para la marca, relevancia para el público de la marca, relevancia para la el mundo y relevancia del formato.

Este modelo, único e innovador, busca la dirección para que las marcas puedan beneficiarse de un planteamiento estratégico de comunicación que, más allá de su impacto inicial, sea capaz de cambiar o consolidar percepciones. Se propicia establecer vínculos emocionales sólidos que den lugar a resultados reales, teniendo siempre en cuenta la influencia como misión final. Pero para crear marcas influyentes primero hay que ser «relevantes».

«Existen muchas formas de comunicar, pero no todas son influyentes. No es suficiente con ser ocurrente o creativo, hay que lograr un impacto final que perdure en el tiempo. Las marcas deben aspirar a algo más, nosotros lo llamamos 'Relevancia'», explica Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex.

Este modelo de éxito se puede llevar a cabo gracias a un ecosistema de empresas especializadas en comunicación global basadas en dos denominadores comunes: estrategia y creatividad. Esto les permite llevar adelante con autoridad cada fase del proceso, asegurando la coherencia, el éxito y, sobre todo, la relevancia en la comunicación de las marcas que confían en ellos. El objetivo final: aumentar su influencia en aquellos ámbitos que consideran estratégicos.

El grupo está formado por seis empresas especializadas coordinadas por una consultora de comunicación que cuenta con un equipo estratégico-creativo común. Las empresas que lo integran son: la productora audiovisual Uniacords, a cargo del cineasta y compositor Carlos Salado; la productora de contenido sonoro, Miriapods, liderada por el periodista Juan Ramón Lucas; la agencia de medios Sr. Gorsky, dirigida por Álvaro Martín; un estudio de branding e identidad corporativa; una empresa centrada en Responsabilidad Social Corporativa; y, por último, una empresa especializada en la organización de eventos, que destaca por la capacidad de singularizar sus servicios apoyándose en la estructura de todo el grupo consiguiendo crear eventos con formatos novedosos y atractivos.

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