Ford Almussafes no fabricará coches uno de cada tres días tras las vacaciones de verano
La multinacional y el comité de empresa acuerdan tres nuevas jornadas de paros en agosto y otras seis en septiembre
El regreso del verano será gris en Ford Almussafes. La multinacional norteamericana ha establecido tres días de parada de producción de vehículos en agosto y ... seis en septiembre dentro del mecanismo ERTE RED que tiene en vigor la factoría de Almussafes, lo que supondrá detener su producción uno de cada tres días laborales tras las vacaciones de verano. Así se ha acordado en una reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE RED celebrada a las 15 horas de este miércoles, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario en la fábrica Valenciana.
En la reunión se ha confirmado el calendario de paradas de julio para vehículos, que serán los días 1, 2, 3, 4, 7, 21 y 28. Además, en motores, se añade el 4 de julio al ya declarado 7 de julio.Por su parte, en el mes de agosto parará la producción de vehículos los días 25, 26 y 27, y en el mes de septiembre los días 1, 8, 15, 22, 29 y 30.
Los tres días de parada de la producción programados para agosto junto a los seis de septiembre dejan un escenario complicado en la factoría de la Ribera, ya que tan sólo se producirán vehículos en 18 de los 27 días laborales inmediatamente posteriores al periodo de vacaciones. Es decir, no se producirán vehículo uno de cada tres días laborales.
Las jornadas de parón de la producción pueden llevar a la fábrica valenciana a vivir uno de sus peores años a nivel de producción, al únicamente contar con un modelo en su línea de producción –el Ford Kuga– que debe mantener con vida la factoría hasta la llegada del nuevo modelo multienergía en 2027.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.