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La Agencia Tributaria arranca este 6 de mayo una nueva fase de la Campaña de la Renta. Hasta después de Semana Santa se habían presentado 6 millones de declaraciones presentadas, un 2,6% menos que año pasado, había menos a devolver y se habían pagado menos declaraciones, aunque el importe reembolsado había crecidohasta los 2.380 millones, 4,7% más.
A partir del martes la AEAT inicia el plazo para atender a los contribuyentes a través de vía telefónica. El plazo se extiende hasta el 30 de junio de 2025 y para tener acceso a este servicio hay que pedir cita previa desde el 29 de abril hasta el 27 de junio.
Será entre el 2 y el 30 de junio de 2025 cuando la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas, con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio.
No obstante, hay que tener en cuenta que el plazo de presentación para las declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación finaliza el 25 de junio.
También se ha modificado en esta campaña el plan piloto desplegado el año pasado para la confección y presentación de declaraciones por videollamada en pequeñas localidades, de manera que la asistencia a personas mayores de 65 años se ampliará a todos los contribuyentes con domicilio fiscal en la población que cumplan con el perfil general de asistencia personalizada.
En concreto, este año se amplían los límites económicos del perfil de asistencia para la confección y presentación de la declaración, elevándose a 80.000 euros brutos el límite de rendimientos del trabajo y a 20.000 el de capital mobiliario, de forma que se adecúa el perfil de asistencia a la evolución al alza de estos rendimientos a lo largo de los años.
El plan especial arrancará también este 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril, igual que el plan nacional 'Le Llamamos' de asistencia telefónica, y alcanzará a ciudadanos de 90 municipios (algunos con cobertura a residentes de 13 municipios más, para un total de 103). Esta asistencia se proporciona en las instalaciones puestas a disposición por su ayuntamiento y, por tanto, sin la necesidad de realizar desplazamientos hasta el punto de atención habitual más cercano.
Para la selección de estos municipios (el listado de localidades estará accesible en la Sede electrónica de la Agencia) se ha tomado como referencia que, en general, se trate de poblaciones de menos de 3.000 habitantes que no dispongan de un centro de la AEAT, CCAA o ayuntamiento que preste servicio de asistencia en campaña.
En total, la Agencia Tributaria prevé ingresar 19.093 millones de euros en la Campaña de Renta 2024 que arranca este miércoles, un 13,3% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver a los contribuyentes será un 9,6% superior, con 14.908 millones.
- Asistencia TELEFÓNICA: para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración de Renta 2024.
- Cita disponible: desde el 29 de abril hasta el 27 de junio a través de:Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico. App «Agencia Tributaria»
- App «Agencia Tributaria»
- Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
- Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.
La Agencia Tributaria tiene marcados unos plazos límite en su calendario de la Renta, pero en la práctica las devoluciones de las primeras declaraciones que se presentan se suelen liquidar con rapidez, aunque desde el organismo aclaran que eso «la devolución no es automática. Depende de la Administración o Delegación responsable de su comprobación. Acceda periódicamente al servicio Renta WEB para consultar el estado de tramitación», sugieren.
En cualquier caso la Agencia Tributaria dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones, o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme o rectifique el importe de la devolución que has solicitado. Es decir, que si el plazo finaliza el 30 de junio, Hacienda está obligada a realizar el ingreso antes del 31 de diciembre.
Si el resultado final de tu declaración fue una cantidad a devolver puedes consultar el estado de la devolución que has solicitado.
La consulta se realiza accediendo a tu expediente a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB).
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