La CEV fichará a dos personas para hacer lobby en Madrid y Bruselas

La patronal emula el modelo de CEOE con Sánchez Llibre (CiU) y busca perfiles que tengan conocimientos del Congreso y la UE

INÉS HERRERO

valencia. La CEV tendrá un delegado en Madrid y otro en Bruselas, dentro de su estrategia para ganar peso en los centros de decisión estatal y europeo. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, desde la patronal autonómica están buscando dos perfiles con conocimientos del Congreso de los Diputados y de las instituciones comunitarias, respectivamente, capaces de hacer lobby en ambas capitales.

Se trata de un movimiento similar al llevado a cabo en su día desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que hace dos años fichó al que fuera diputado y portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, además de senador por Cataluña, como responsable de las Relaciones con las Cortes de la patronal estatal.

La decisión de la CEV llega en un momento en que buena parte de las decisiones clave se toman en Madrid, como las relativas a la financiación autonómica o las inversiones territorializadas, o bien en Bruselas, donde se resuelve el futuro de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.

Se trata, en definitiva, de que el empresariado de la Comunitat Valenciana cuente con representantes en ambas capitales que sepan a qué puertas llamar en cada caso y a quienes, llegado el momento, se escuche en las instancias oportunas para decantar la balanza hacia los intereses valencianos.

La invisibilidad de la Comunitat Valenciana en Madrid es, de hecho, una de las grandes asignaturas pendientes tanto para las administraciones públicas como para los representantes de la sociedad civil. Esa voluntad de poner el foco mediático en las reivindicaciones valencianas motivó actuaciones como la potente campaña impulsada desde la Asociación Valenciana de Empresarios en favor del Corredor Mediterráneo o los distintos actos organizados por Conexus o por la propia Generalitat.

Fotos

Vídeos