Fernando Roig refinancia con 237 millones su empresa de parques eólicos

Fernando Roig refinancia con 237 millones su empresa de parques eólicos
EFE

Renomar prevé desarrollar proyectos pendientes de ejecución para producir más de 300 MW

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

La empresa de parques eólicos de Fernando Roig, Renomar, ha suscrito un 'préstamo verde' (green loan) de 237 millones de euros concedido íntegramente por CaixaBank para refinanciar sus proyectos en la Comunidad Valenciana, según ha comunicado la empresa.

La compañía señala que está trabajando en una cartera de proyectos pendientes de ejecución de más de 300 MW. «Aprovechando el buen momento del mercado en cuanto a liquidez y precios», asegura que ha conseguido reducir el coste de su deuda y extender el plazo de su financiación. Esta mejora incrementa los flujos de caja de la compañía y contribuye a desarrollar nuevas inversiones en energías renovables en la Comunidad Valenciana.

Este préstamo está auditado por el consultor externo DNV-GL y se rige por los mismos criterios que los llamados 'bonos verdes', de forma que queda certificada la contribución a la sostenibilidad de los proyectos financiados.

Se estima que los parques eólicos, ahora refinanciados, generan electricidad mediante métodos renovables que dan cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares y evitarán cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.