Federico Félix reivindica infraestructuras potentes para que la Comunitat sea competitiva
El empresarios apremia a la sociedad civil para reclamar el corredor mediterráneo en pleno año electoral
El empresario Federico Félix, uno de los grandes impulsores de demandas como la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana, es consciente de que las infraestructuras pueden marcar la diferencia en la competitividad de las empresas valencianas. Por ello, aboga por movilizar a la sociedad civil para que en pleno año electoral se cumplan las promesas de un proyecto que nunca termina de llegar, el corredor mediterráneo.
El dirigente empresarial que ha sido durante décadas una de las caras más conocidas del tejido económico valenciano aboga en su último artículo titulado 'El corredor mediterráneo: no perdamos más oportunidades' por darle un verdadero impulso a la infraestructura.
Es una realidad que en los últimos años se ha avanzado a un ritmo mayor, pero también que es un plan que ha visto pasar a siete ministros de diferente color político sin que haya llegado a materializarse del todo. "Seguimos escuchando apoyos y promesas, pero el corredor no avanza al ritmo que debiera. Y, como hemos reiterado hasta la saciedad, si el corredor mediterráneo no es ya una realidad, la razón se encuentra única y exclusivamente en la falta de voluntad política", reprocha Félix.
"Realizamos esta afirmación porque sabemos que técnicamente es posible acelerar el ritmo de las obras y, además, porque en ningún momento se ha puesto en tela de duda que falten recursos económicos (parte de ellos además provienen de la UE) para invertir en la que, sin duda, será la infraestructura que más contribuirá a fortalecer nuestra economía y a potenciar sectores tan relevantes como las exportaciones y el turismo", apunta el empresario. Y lo hace porque es consciente que un enlace ferroviario de estas características es vital para, por ejemplo, viajar en alta velocidad a Murcia o Barcelona y llevar productos a la frontera francesa.