Fallece Abelardo Salvo, fundador de Power Electronics

Abelardo Salvo Babiloni, fundador de Power Electronics./Twitter Power Electronics.
Abelardo Salvo Babiloni, fundador de Power Electronics. / Twitter Power Electronics.

Pionero de la electrónica, destacó por su contribución al mundo del deporte

R.E.

El empresario Abelardo Salvo, fundador de la compañía Power Electrónics, ha fallecido. Además de ser pionero de la electrónica con la empresa Ceyn, que posteriormente cambiaría su nombre por el actual, ha sido reconocido en diversas ocasiones por su vinculación con el deporte.

Aunque mantenía su condición de patriarca de la compañía, estaba retirado de las funciones del día a día desde que en 1987 delegara en su hijo mayor, Amadeo Salvo, que más tarde sería conocido por ser presidente del Valencia Club de Fútbol.

El motivo de aquel paso atrás fue un aparatoso accidente de trabajo, con una descarga en el brazo izquierdo de 20.000 voltios, que, tras de múltiples operaciones y tres meses de hospitalización, derivó en la pérdida de la mano.

Esta circunstancia, además de unir si cabe aún más a la familia Salvo, hizo que el primogénito, Amadeo, diera un paso al frente a los 20 años. Sus hermanos Lalo, de 18, y David, de 12, aún estaban en edad escolar, pero actualmente están vinculados a la compañía.

Power Electronics presta servicios y fabrica productos de electrónica de potencia. Pionera en el desarrollo de accionamientos electrónicos, su actividad se inicia en Valencia dedicada a producir arrancadores y variadores de frecuencia que ofrece en el tejido industrial y agrícola español, lo que le llevó a embarcarse en el diseño de sus propios equipos.

Tras la puesta en marcha de la fábrica y el centro de I+D en el Parque Tecnológico de Paterna, inició su proceso de expansión, con filiales en el exterior y venta a través de distribuidores especializados en más de 20 países.

Las condolencias no se han hecho esperar. Desde el mundo deportivo, el Valencia CF ha transmitido el pésame al que fuera presidente y directivo del club de Mestalla por el fallecimiento de su padre, mientras que el Valencia Basket ha recordado las dos temporadas en las que la empresa de Salvo formó parte de la entidad como patrocinador principal del primer equipo masculino. El conjunto taronja ha anunciado que en el encuentro de esta noche correspondiente a la Eurocup se guardará un minuto de silencio en memoria del empresario valenciano fallecido este miércoles.

 

Fotos

Vídeos