Vidal vende la firma de cosmética Germaine de Capuccini a un fondo americano y la familia Abelló

Germaine de Capuccini./
Germaine de Capuccini.

Los nuevos dueños pretenden potenciar la expansión internacional de esta firma alicantina con más de 50 años de historia, además de desarrollar nuevos productos

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

La familia Vidal vende el 100% de la firma de cosmética alicantina Germaine de Capuccini (GdC) al grupo inversor impulsado por ACON Investments y la familia Abelló, una de las más influyentes de España, a través de su compañía Torreal. «Consideramos que Germaine de Capuccini cuenta con una cartera de productos excepcional y una marca altamente respetada y reconocida dentro del canal profesional, tanto en España como en el exterior,» señaló Marcos Lladó, socio director de Moonfish Capital Partners (MCP), quien tiene la representación en exclusiva de ACON en España y el sur de Europa. «ACON y MCP estamos ilusionados de poder asociarnos con Torreal y el actual equipo directivo de GdC para continuar la buena marcha de la empresa, a través de una fuerte expansión internacional y la innovación de nuevos productos,» agregó Lladó.

«Germaine de Capuccini encaja con una de las principales estrategias de inversión que buscamos realizar en España, empresas medianas bien posicionadas con proyección a nivel internacional, tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. Apalancándonos en nuestra experiencia durante más de dos décadas gestionando fondos de capital privado en Estados Unidos y América Latina, estamos entusiasmados de poder apoyar a GdC en estos mercados,» apuntó José Miguel Knoell, socio director de ACON.

Por su parte, Torreal comentó que Germaine de Capuccini cuenta con una historia de éxito de más de 50 años de experiencia que les ha llevado a convertirse en una referencia en el sector. «Estamos encantados de participar en esta inversión con ACON y MCP, y de apoyar a la compañía en la ambición de consolidar su liderazgo en el sector profesional de cuidado de la piel a nivel nacional e internacional. La experiencia y el conocimiento de Germaine de Capuccini y su equipo directivo, junto con la experiencia sectorial de Altius Partners, contribuirán al desarrollo de nuestra visión», aseguró.

Asesoramiento en la operación

En la ejecución de la transacción, ACON trabajó junto con Altius Partners, firma fundada por Javier Asarta y Alberto Díez, ejecutivos y accionistas experimentados en la industria de productos de consumo y belleza, quienes aportarán su conocimiento especializado en productos de belleza y el canal profesional.

Hogan Lovells han asesorado al grupo comprador, mientras que Grant Thornton lideró la debida diligencia («Due Diligence»). Torreal ha contado con el asesoramiento de Garrigues. Los vendedores fueron asesorados por Emmergia CDI Global y el despacho de abogados de Carrau en Valencia. Los términos de la adquisición no han sido revelados.

GdC es la segunda inversión realizada por ACON y MCP en España. En diciembre del 2017, ACON adquirió una mayoría en Contenur, empresa radicada en Madrid dedicada al diseño, ingeniería y comercialización de contenedores y servicios para la recolección de residuos urbanos tanto en Europa como América Latina.

Acerca de ACON

Con sede en Washington, DC, ACON Investments, L.L.C. es una gestora de fondos de capital privado dedicados a invertir en empresas medianas en Estados Unidos, América Latina y Europa. Fundada en 1996, ACON gestiona aproximadamente 5,3 mil millones de dólares capital y cuenta con oficinas en Washington DC, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá.

Fundada en 2017, Moonfish Capital Partners es una firma de capital privado, centrada en participaciones mayoritarias y minorías significativas en empresas medianas radicadas en el sur de Europa. La firma ha firmado un acuerdo exclusivo con ACON para desarrollar oportunidades de inversión en las cuales se pueden aprovechar la experiencia, presencia, red de contactos y empresas participadas de ACON en Estados Unidos y América Latina.

Acerca de Torreal

Torreal es la compañía de inversión de la Familia Abelló. Fundada en 1990, cuenta con un historial de inversiones en más de 60 empresas. Torreal es 100% propiedad de la familia Abelló, lo cual le permite una estrategia de inversión completamente flexible, participando en empresas de todos los sectores y geografías, tanto en el mercado privado como en cotizadas. Torreal posee actualmente una cartera de participadas bien diversificada con posiciones relevantes en compañías líderes como: Ingesport, Talgo, Aston Martin, Laureate, Alliance Laundry o Rothesay Life.