La CE valida la unión de Fortress Investment Group y Air Investment Valencia

La CE valida la unión de Fortress Investment Group y Air Investment Valencia

La Comisión concluyó que la operación propuesta «no genera preocupaciones en el área de competencia»

EFEBruselas

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la creación de una sociedad conjunta entre la firma de gestión de inversiones estadounidense Fortress Investment Group y la arrendadora de aeronaves española Air Investment Valencia.

La Comisión concluyó que la operación propuesta «no genera preocupaciones en el área de competencia«, ya que ambas compañías tienen cuotas de mercado limitadas, hay suficientes competidores en el mercado y las barreras de entrada son bajas.

La nueva entidad combinará las actividades de la aerolínea regional irlandesa CityJet y la española Air Nostrum, que hasta ahora tenían actividad solapada en cuanto a la provisión de servicios de arrendamiento a aerolíneas y vuelos chárter.

Fortress Investment Group es una firma global de gestión de inversiones que maneja activos en nombre de clientes institucionales e inversores privados en todo el mundo, mientras que Air Investment Valencia ejerce también como proveedor de servicios de flota a operadoras aéreas y es activa en rutas entre Europa y África.