Telefónica busca a una veintena de ingenieros para su centro de ciberseguridad en Valencia

El experto en ciberseguridad de Telefónica y antiguo 'hacker' Chema Alonso./LP
El experto en ciberseguridad de Telefónica y antiguo 'hacker' Chema Alonso. / LP

La compañía ya está recabando proyectos que desarrollar en su nueva instalación

Á. MOHORTEValencia

Telefónica busca una veintena de ingenieros para la puesta en marcha en los próximos meses del centro de ciberseguridad en La Marina de Valencia que anunció hace un año. Además, los responsables de la instalación ya han iniciado contactos con universidades públicas y empresas líderes a nivel mundial en temas de seguridad con el fin de recabar proyectos sobre los que trabajar desde Valencia.

Esta es una de las decisiones que han trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el director del Centro de Innovación de Ciberseguridad de Telefónica en Valencia, David Prieto, y el director de Administraciones Publicas de la misma compañía telefónica para la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel Plaza.

En el encuentro de trabajo, los representantes de Telefónica han comunicado al jefe del ejecutivo valenciano los avances para la puesta en marcha en Valencia de un centro de innovación en materia de seguridad para el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) y 'Smartcity'.

El centro de ciberseguridad estará dedicado a garantizar las conexiones, el control de la hiperconectividad y el correcto funcionamiento de las innovaciones tecnológicas que intervienen en un mundo interconectado. En una primera fase, este centro, que estará instalado en La Marina de Valencia, se dotará con una veintena de ingenieros e ingenieras, que en los próximos meses iniciará el desarrollo de las actividades relacionadas con el centro.