Stadler alquila en Sagunto una planta como centro logístico
La empresa GLP confirma la operación con el gigante ferroviario
El líder promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, GLP, anuncia la firma de un nuevo acuerdo de alquiler de 35.567 m2 en G-Park Sagunto con Stadler Valencia, filial de la multinacional especializada en la construcción de vehículos ferroviarios que emplea de forma directa a unas 2.000 personas.
Con esta operación, GLP alquila el 100% de su parque logístico en la Comunitat Valenciana, brindando a su nuevo inquilino la posibilidad de centralizar sus operativas, hasta ahora repartidas en varias naves. La operación de arrendamiento ha sido asesorada por TPF como comercializadora de GLP y por Deloitte actuando para Stadler Valencia.
A disposición de la firma desde finales de noviembre, el segundo edificio de G-Park Sagunto, construida a riesgo sobre una parcela de 57.119 m2, destaca por sus conexiones. Algo fundamental para una firma que este mismo año ha adquirido otras instalaciones en la Vall d'Uixó y que exporta casi la totalidad de los convoyes.
En los últimos años Stadler Valencia no ha dejado de crecer. Sólo en 2022 su facturación aumentó un 28% y su cartera de pedidos llegó a 5.189 millones de euros. Más allá de la larga lista de pedidos internacionales el encargo de la renovación de parte de la flota de cercanías en España ha impulsado a la planta valenciana.