Borrar
Álvaro Verdoy e Iban Borrás, fundadores de Sales Layer. LP

Sonae entra en el capital de la valenciana Sales Lawyer, que logra 3,5 millones de inversión

La tecnológica, que cuenta con 80 empleados, está respaldada por Global Omnium

R. e.

Valencia

Lunes, 11 de mayo 2020, 23:56

Comenta

La tecnológica valenciana Sales Layer –impulsada en la aceleradora de Global Omnium–, ha cerrado una ronda de inversión de 3,5 millones en la que, entre otros, ha entrado el grupo portugués Sonae, que cuenta con un diverso portfolio de marcas líderes de mercado, en especial de 'retail' y telecomunicaciones.

La CNMV de Portugal anunció ayer la captación de 3,5 millones de euros en una ronda de tipo Serie A liderada por el inversor corporativo europeo Sonae IM, el brazo inversor tecnológico de la multinacional Sonae. El fondo de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y el inversor corporativo Global Omnium también se sumaron a esta ronda. Esta financiación permitirá a Sales Layer expandir sus operaciones internacionales, invertir en ventas y marketing, ampliar su infraestructura operativa para hacer frente al crecimiento de la demanda, y reforzar su equipo de atención al cliente.

Tecnología para catálogos

Fundada por los emprendedores Álvaro Verdoy e Iban Borràs, Sales Layer se ha convertido en una de las soluciones de Product Information Management (PIM) líderes del mercado, con el objetivo de ayudar a marcas y 'retailers' a transformar sus catálogos mediante un centro de control digital y multicanal.

Esta tecnología está sustituyendo a las hojas de cálculo para compartir información de producto. Utiliza un sistema de gestión de catálogo en la nube, que permite conectar la información de producto a cientos de canales en la cadena de suministro.

Con el reciente aumento en el comercio 'on line' debido a la pandemia por Covid-19, la innovación y la inversión en infraestructuras digitales se están volviendo esencial para las empresas de todo el mundo. Sales Layer, como elemento clave en esta transformación, ha experimentado un crecimiento inmediato.

Durante los dos últimos años, la tecnológica valencia ha mostrado un crecimiento en ventas superior al 300% y una expansión global acelerada que ha atraído más de 200 nuevas empresas en más de 25 países. La base de clientes de la compañía incluye fabricantes y 'retailers' globales como Teka, Rexel, Bobux, Reebok y Fermax.

Ahora se centrará en la expansión de sus operaciones internacionales y en triplicar su equipo a más de 80 empleados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sonae entra en el capital de la valenciana Sales Lawyer, que logra 3,5 millones de inversión

Sonae entra en el capital de la valenciana Sales Lawyer, que logra 3,5 millones de inversión