Borrar
Ramón Laguarta, nuevo consejero delegado de PepsiCo.
El español Ramón Laguarta será el nuevo consejero delegado de PepsiCo

Un español al mando del gigante mundial de PepsiCo

El barcelonés Ramón Laguarta, después de más de dos décadas en la multinacional, releva a Indra Nooyi, que deja el cargo tras 12 años

e. m.

Madrid

Lunes, 6 de agosto 2018, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 22 años trabajando para la compañía estadounidense PepsiCo, el barcelonés Ramón Laguarta toma el mando después de ser elegido por unanimidad para suceder a Indra K. Nooyi como consejero delegado de la multinacional. La ejecutiva renunciará a su cargo el próximo 3 de octubre tras 12 años al frente y 24 años en la compañía.

Laguarta, de 54 años, es el primer español CEO de PepsiCo y el sexto en los 53 años de historia de la compañía. Todos han sido miembros de la plantilla, un ejemplo de «planificación en la sucesión», ha señalado este lunes la multinacional en un comunicado. Laguarta ya había ocupado varios puestos de dirección ejecutiva en sus más de dos décadas en la compañía. Desde hace un año era presidente de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

Antes de ocupar su cargo actual, fue director ejecutivo en África Subsahariana operando con mercados en desarrollo y emergentes. Y anteriormente fue presidente regional de PepsiCo para Europa del Este y desempeñó diferentes funciones en ventas, marketing y otras actividades comerciales en toda Europa.

«Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento (...) y ha demostrado que sabe cómo navegar con éxito. Ramón ha sido un socio fundamental en la gestión de la empresa, y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años«, explicó la propia Nooyi en un comunicado.

Antes de PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EE UU. Nacido en Barcelona, habla inglés, español, francés, alemán y griego.

En la competencia directa, Coca-Cola, también hubo un español en los altos mandos. Marcos de Quinto fue vicepresidente ejecutivo del grupo desde febrero de 2015 hasta hace aproximadamente un año, cuando abandonó la compañía tras 35 años. Antes había ocupado la presidencia de Coca-Cola Iberia durante más de una década y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios