Pamesa se lanza a recuperar el mercado nacional y elevar sus ventas un 5%

Sede de Pamesa Cerámica./LP
Sede de Pamesa Cerámica. / LP

La compañía de Fernando Roig quiere que la facturación en España pase de un 30% a un 35%

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

 

El Grupo Pamesa Empresarial, dedicado a la industria cerámica, pretende crecer en el mercado nacional tras varios años de retroceso con motivo de la crisis económica. Así lo ha manifestado Jorge Bauset, director general de Pamesa, durante la mesa redonda 'Modelos de competitividad empresarial', enmarcada en la II Jornada anual Paco Pons 'Comunidad Valenciana 2023', organizada por APD, PwC y AVE.

 

 

«Un 30% de nuestra facturación está en el mercado nacional, que en este momento es más que lo que venden otras empresas. Nuestra idea es llegar a 35%», afirmó Bauset, quien explicó las ventas en España es «lo que más está costando de recuperar, debido a la crisis». Sin embargo, se mostró confiado en que llegarán al objetivo. «Es lo que queremos conseguir».

 

No obstante, Bauset indicó que la mercantil sigue apostando fuerte por la diversificación de mercados y las exportaciones. «Siempre hemos sido exportadores. Hace 15 o 20 años, facturábamos entre el 45 y 50% en el exterior. Eso no lo vamos a dejar de hacer, ni tampoco queremos», señaló el empresario, quien añadió la elevada competencia de otros países con producciones más baratas como uno de los factores de riesgo. «En este momento tenemos que competir con chinos, con indios...con gente que produce mucho más barato que nosotros y que, además, tiene menos restricciones normativas. En ese sentido, nosotros tenemos una regulación ambiental muy cuidada, mientras que esos otros productores no», explicó.

 

 

Cabe recordar que el grupo alcanzó en 2018 una facturación consolidada de 643 millones de euros entre todas sus marcas, incluida Tau Cerámica, adquirida en 2016 y ya plenamente asimilada. La cifra representa un crecimiento del 10% respecto a los 584 millones de euros de 2017 en la empresa que preside Fernando Roig. El volumen de ventas ha superado los 75 millones de metros cuadrados.