Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Mercadona confirma que reduce horario y aforo de sus supermercados, y cancela su servicio a domicilio

Mercadona confirma que reduce horario y aforo de sus supermercados, y cancela su servicio a domicilio

La cadena valenciana de supermercados además ha anunciado que a partir del lunes 16 de marzo tomará una serie de medidas para garantizar la salud y seguridad de clientes y trabajadores

LP.ES

Domingo, 15 de marzo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona ha comunicado mediante un escrito oficial a los medios que a partir del lunes 16 de marzo, modificará el horario de apertura de sus tiendas, que pasara a ser de 9 a 20 horas, si bien se irá adaptando a las circunstancias cambiante. Además, también se tomarán medidas en relación al aforo: se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

Además y de manera excepcional, Mercadona suprime su servicio a domicilio, por lo que, hasta nuevo aviso, no será posible hacer compras online. No obstante, todos los pedidos que ya hayan sido realizados y tramitados con éxito, tienen garantizada la entrega en la fecha que Mercadona haya estipulado para cada caso en el momento de la compra

La empresa de Juan Roig se suma así a la iniciativa de reducir su horario y aforo que ya anunción la cadena de supermercados Consum el pasado sábado.

Por otro lado, Mercadona ofrece una serie de recomendaciones generales para los clientes. Son las siguientes:

- Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos)

- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…

- Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

- Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.

- No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

- Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro

Desde la cadena de supermercados insisten en la «necesidad de adoptar estas medidas en estos momentos, de acuerdo con la situación excepcional en la que esta inmersa el país». Asimismo, desde Mercadona piden a sus clientes «la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas».

Puedes consultar el documento completo en PDF a continuación:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios