Juan Roig y Pablo Serratosa invierten juntos en una firma de moda y complementos

El presidente de Mercadona y impulsor de Marina de Empresas, Juan Roig. /EFE
El presidente de Mercadona y impulsor de Marina de Empresas, Juan Roig. / EFE

Flamingueo obtiene 250.000 euros de las sociedades de inversión de ambos empresarios valencianos

R. E.Valencia

La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels Capital, y la herramienta inversora de los hermanos Pablo y Ana Serratosa, el Grupo Zriser, invierten juntos en la empresa Flamingueo, dedicada artículos de moda y complemento para jóvenes. El montante se cifra en 250.000 euros.

La peculiaridad está en que es una empresa liderada por jóvenes que se han formado en las aulas de EDEM, ha sido impulsada por Lanzadera y cuyo crecimiento se ve consolidado de la mano de la inversión de Angels: las tres patas del complejo Marina de Empresas.

Desde la institución se asegura que «este ciclo de emprendimiento inspirado en todas sus fases por el Modelo de Calidad Total, facilita las herramientas que permiten pasar de aprender a emprender y convertirse en empresario de éxito, pudiendo ser partícipe de todas y cada una de estas fases, o contar únicamente con la formación de EDEM o el asesoramiento de Lanzadera de manera independiente».

Más allá de flotadores

Desde su fundación en 2016, Flamingueo ha vendido más de 60.000 artículos de tendencia en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. La empresa, que nació de la mano de tres emprendedores, hoy cuenta con siete empleados y un gran número de seguidores en redes sociales que han sido claves para su crecimiento.

Los fundadores de Flamingueo: Pablo Niñoles, Emilio Peña y Jacinto Fleta.
Los fundadores de Flamingueo: Pablo Niñoles, Emilio Peña y Jacinto Fleta. / LP

Al respecto de esta ronda de inversión, Jacinto Fleta, cofundador y responsable de marketing de Flamingueo, destaca que Angels y Zriser son «unos compañeros de viaje magníficos que aportan un gran valor a la empresa». Fleta explica cómo nació la idea de la empresa en EDEM donde él, Emilio Peña y Pablo Niñoles, cursaban sus estudios.

Tras presentar en las redes su artículo más emblemático, hinchables en forma de flamenco, llegaron las primeras ventas y apostaron por un proyecto que se convirtió en su trabajo final de máster. «EDEM aumenta la probabilidad de éxito a la hora de emprender», sentencia Fleta sobre su experiencia en la escuela de negocios que integra Marina de Empresas junto a la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

Por lo tanto, asegura que el paso natural para ellos era seguir el ciclo de emprendimiento de Marina de Empresas, y pasaron de EDEM a ser impulsados por Lanzadera, donde desde hace tres años han recibido financiación, formación y consejos.

Uno de esos consejos fue reconsiderar su modelo de negocio para que no se centraran solo en la venta de flotadores. Según Fleta, «pivotamos gracias a Lanzadera. Si no les llegamos a hacer caso, Flamingueo habría muerto». Así, ahora en su tienda online se pueden adquirir también neones decorativos, mantas y aletas con forma de sirena, camisetas, felpudos y objetos de decoración.

Flamingueo se convierte en la decimocuarta empresa invertida por Angels, tras Sothis, Torre Oria, Vivood, Codigames, Playfilm, BoatJump, SheetGo, Quibim, Zeleros, Kento, Airhopping, Panapop y Afterbanks.