Grupo Atitlan compra la empresa murciana Frutas Romu

Campo de cítricos./Efe
Campo de cítricos. / Efe

La compañía de Roberto Centeno se estrena en el negocio de cítricos y frutas de hueso tras sus incursiones previas en olivar, almendro y acuicultura

Inés Herrero
INÉS HERREROValencia

Atitlan, el grupo empresarial fundado por Roberto Centeno -yerno de Juan Roig- y Aritza Rodero, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de Frutas Romu, compañía murciana de producción de cítricos.

Según la firma, esta operación se cerrará definitivamente en las próximas semanas, cuando se complete la documentación definitiva, y constituye su estreno en el negocio de cítricos.

Atitlan está presente en el sector primario desde 2007 a través de Elaia, dedicada al cultivo en seto de olivar y almendro y que posee más de 15.000 hectáreas, y desde 2012 con Sea8, dedicada a la acuicultura sostenible de lenguado.

Con la adquisición de Frutas Romu, Atitlan da «un nuevo paso» en su expansión y «el primero en la estrategia de crecimiento del grupo en cítricos y frutas de hueso en general«.

Frutas Romu, dedicada a la producción de cítricos, opera más de 1.300 hectáreas en Huelva, Comunitat Valenciana y Murcia. Según las mismas fuentes, Reino Unido y España son los mercados más importantes para la compañía, ya que casi el 80% de su producción se distribuye en estas dos zonas geográficas.

El responsable del área de Sector Primario y Alimentación de Atitlan, Francisco Llopis, señala que, con esta adquisición, «Atitlan vuelve a invertir en el sector primario apostando por un proyecto a largo plazo en un mercado con un gran potencial de crecimiento«. Se trata, asegura, de un proyecto »especialmente interesante« para »impulsar la expansión del grupo y reforzar la posición de Atitlan en el mercado primario».