Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El Consell concede a Ford nueve millones para la producción del nuevo Kuga

El Consell concede a Ford nueve millones para la producción del nuevo Kuga

La compañía también recibirá 300.000 para un proyecto piloto de vehículos eléctricos en Valencia

Álvaro Mohorte

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible y la empresa Ford por valor de nueve millones de euros con el objetivo de colaborar en el proyecto de inversiones sostenibles para la fabricación del nuevo modelo de vehículo Ford Kuga.

La ejecución de este convenio supone «el respaldo a iniciativas estratégicas de inversiones productivas sostenibles en la Comunitat Valenciana», según el ejecutivo autonómico, «y para la mejora de procesos y productos de alto contenido tecnológico, nivel de complejidad, proyección de futuro, e impacto medioambiental en el tejido industrial».

Asimismo, la intención del Consell es que potencie y mejore la formación y el empleo del personal de Ford España como el de sus empresas proveedoras. Se quiere que el personal adquiera nuevas cualificaciones y conocimientos como consecuencia de los nuevos procesos, las nuevas tecnologías empleadas y el incremento de la complejidad.

Nuevos coches híbridos

Además, se ha autorizado la firma de otros dos convenios con Ford a través de los que se destinan este año 300.000 euros para el proyecto piloto demostrativo y de I+D con vehículos electrificados de transporte de mercancías para realizar operaciones de carga y descarga y transporte de pasajeros en entorno de ciudades de diversa índole.

Se trata de un proyecto de fomente del uso de soluciones del ámbito TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para dotar a un entorno urbano. En este caso, el escenario piloto será el área metropolitana de Valencia.

La iniciativa significa la adquisición de vehículos y piezas prototipo, la realización de pruebas y test piloto, el desarrollo de aplicaciones, obtención de datos y generación de informes en apoyo de las plataformas de Smart Cities, telemetría y servicios asociados al nuevo ecosistema, y el desarrollo de una nueva estructura de servicios, así como otras iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible.

Este modelo de vehículo híbrido PHEV será posteriormente fabricado en serie y desplegado por toda Europa, siguiendo con el objetivo de Ford de alcanzar un 100% de vehículos eléctricos en entornos urbanos. Así, la planta Ford de Almussafes está siendo un lugar clave en el desarrollo de este tipo de vehículos gracias a los pasos desplegados en este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios