Los fundadores de Codigames recompran la empresa al brazo inversor de Juan Roig

Los fundadores de Codigames recompran la empresa al brazo inversor de Juan Roig

Los emprendedores adquieren la mayoría de la participación de Angels y toda la de Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners con los beneficios de sus videojuegos

INÉS HERRERO

Los socios fundadores de la empresa de videojuegos Codigames han recomprado la mayoría de su participación a Angels, brazo inversor del empresario Juan Roig, y toda la parte que ostentaban Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners, mediante los beneficios obtenidos con sus últimas propuestas.

La compañía participó en la primera edición de Lanzadera, la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona. En un comunicado conjunto, desde Angels indican que su apuesta por la innovación en los juegos para móviles multijugador en tiempo real le sirvió para ganar en 2016 la confianza, además de Angels, de Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners, que participaron en la segunda ronda de financiación de la empresa ese mismo año.

Con el acuerdo alcanzado, del que no han trascendido detalles económicos, Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners se desvinculan de la compañía, mientras que la sociedad de inversión de Roig conservará una participación minoritaria en Codigames, lo que «posibilita a los emprendedores seguir formando parte del ecosistema empresarial de Marina de Empresas», subrayan las mismas fuentes.

La startup, fundada por Francisco José Martínez y Zacarías Gómez en 2013 como una pequeña desarrolladora de videojuegos, cuenta hoy con una plantilla de más de veinte personas y se ha convertido en un referente en el sector del videojuego para dispositivos móviles. Sus últimos títulos, 'Idle Theme Park Tycoon' e 'Idle Supermarket Tycoon', se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store, superando los diez millones de descargas.

Según el consejero delegado de Codigames, Francisco Martínez, la operación «supone dar un gran paso» y poder cumplir su «sueño de crear una gran empresa de videojuegos». «Estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a que esto sucediese, equipo, inversores, familia y amigos», recalca.

Por su parte, el gerente de inversiones de Angels, José Peris, valora esta operación como «un claro ejemplo» de lo que pretenden conseguir en Marina de Empresas, el 'hub' de emprendimiento impulsado por Juan Roig, «apoyar emprendedores desde sus inicios mediante el asesoramiento en Lanzadera, ayudarles en la consolidación de su empresa a través de la inversión de Angels, y que el emprendedor retome las riendas cuando la compañía esté preparada financieramente para ello«. »Se ha construido una gran empresa y estamos muy orgullosos», sentencia Peris.