Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles deja un premio de 386.929 euros a un único afortunado de un municipio de apenas 5.000 habitantes
Amazon retrasa el Prime Day 2020 en España hasta mediados de octubre

Amazon retrasa el Prime Day 2020 hasta mediados de octubre

El gigante de la distribución anuncia que este año el Prime Day se celebrará durante dos días

LP.ES

VALENCIA

Viernes, 18 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Amazon Prime Day de Amazon, el día de las grandes ofertas que se solía celebrar en verano, se ha retrasado este año y se celebrará a mediados de octubre. Prime Day es un evento anual, exclusivo para clientes Amazon Prime, «que ofrece dos días de descuentos y ofertas especiales en miles de artículos», según anuncia la plataforma en su web.

El 'Prime Day', el evento anual de Amazon, comenzará justo a la medianoche del 12 al 13 de octubre, durará hasta el final del día 14 e incluirá más de un millón de ofertas para los clientes Prime en todo el mundo.

El Amazon Prime Day se ha celebrado generalmente en julio, pero la pandemia del coronavirus obligó a la empresa de Jeff Bezos a postergarlo primero hasta septiembre y ahora, previsiblemente, hasta octubre. El miedo a los contagios y la seguridad de los empleados y repartidores obligó a Amazon a retrasar el que es, junto con el Black Friday, el gran día de los envíos y las compras de productos.

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la pandemia, desde este lunes hasta el 12 de octubre, los clientes que gasten 10 euros en productos de pymes y marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon recibirán 10 euros de saldo promocional para comprar después en Prime Day, informa en un comunicado.

Con este mismo objetivo durante la crisis del coronavirus, Amazon invertirá en Prime Day y en la campaña de Navidad más de 85 millones de euros en promociones que ayuden a pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.

Más de la mitad de los artículos que se venden en Amazon en todo el mundo son de vendedores externos, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas.

La vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it, Mariangela Marseglia, ha deseado que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas: «En un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas».

«Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan», ha añadido.

El objetivo de esta promoción, que financia Amazon al 100%, es «poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales» que venden en tiendas de Amazon, y este mismo lunes se lanzan también promociones similares en Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Uno de estos empresarios, Rocío Alcocer (fundadora de Tapp Water), ha declarado que acciones como éstas les hacen aumentar la facturación pese a la inestabilidad económica, y que eso les ha permitido contratar a más personal y pasar de 3 a 28 empleados, «así como llegar a clientes de toda Europa».

PRIME DAY

En total, durante los dos días del Prime Day se ofrecerá a los clientes Amazon Prime ofertas y descuentos en más de un millón de productos de todas las categorías, además de decenas de miles de promociones en productos de pymes de todo el mundo: «Más ofertas a nivel mundial que ningún otro Prime Day», afirma la compañía.

Desde este lunes los clientes Amazon Prime tienen ofertas y promociones anticipadas que se irán lanzando cada día hasta que empiece Prime Day (productos de dispositivos Amazon, Amazon Music, marcas Amazon, Amazon Moda, Prime Now, Prime Video y Hogar).

Amazon ya informa como novedad que no será un día, sino dos (inicialmente fue uno y luego un día y medio). Aunque la intención de Amazon es celebrarlo, será la evolución de la pandemia la que determine cuándo y, en último término, si se celebra o no.

Compras compulsivas

Desde las asociaciones de Consumidores alertan del peligro de las compras compulsivas de clientes atraídos por los grandes descuentos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado en innumerables ocasciones que los precios suben durante los grandes días de las compras online. Según su último estudio, que ha controlado los precios de más de 25.300 productos, un 23% de los productos subieron de precio el Black Friday, mientras que sólo el 4% estaban rebajados.

Grandes tiendas como Amazon o Fnac aprovecharon el Día del Soltero para marcar sobreprecios de hasta el 12%.

Otras noticias de Amazon

Lanzamiento de podcast. El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó el miércoles 16 de sepiembre su plataforma de podcast, que incluirá programas exclusivos

Tiendas de lujo. Amazon presentó el martes 15 de septiembre sus propias tiendas de lujo en línea, donde los diseñadores pueden presentar sus creaciones directamente a los fanáticos de la moda desde todos los ángulos.

Documentales deportivos en España. La plataforma audiovisual de Amazon, Prime Video, ofrece esta temporada «una apuesta muy fuerte» por los documentales deportivos, con protagonistas como Fernando Alonso, Fernando Torres, Carolina Marín o la segunda temporada de la serie sobre LaLiga, que esperan tenga «muy buena acogida» dijo el responsable de contenidos en vídeo en España, Ricardo Cabornero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios