El accionista mayoritario de Ribera Salud releva a Alberto de Rosa y Elisa Tarazona
Vivalto Santé toma el control de la presidencia del grupo que compró en 2022
Relevo histórico en el grupo sanitario Ribera Salud, en manos de la compañía Vivalto Santé -tercer grupo sanitario privado francés- desde julio de 2022 ... cuando lo adquirió a la multinacional americana Centene Corporation. Así, Alberto de Rosa ha sido relevado de su cargo como presidente en una decisión que ha comunicado este jueves Vivalto con motivo de una reestructuración del consejo de administración de la empresa valenciana.
No ha sido el único relevo en la cúpula directiva, pues los franceses también prescinden de Elisa Tarazona como consejera delegada, quien asumió este cargo en 2020. Mientras, De Rosa lleva vinculado 27 años a la compañía, pues en 1998 fue nombrado director gerente del Hospital de La Ribera de Alzira, el primer hospital público de gestión privada de España, gestionado en régimen de concesión administrativa. En 2007 pasó al grupo Ribera Salud como director general y desde 2013 hasta 2020 fue consejero delegado, asumiendo después la presidencia.
Emmanuel de Geuser, consejero delegado del grupo Vivalto, asumirá de forma interina la presidencia del consejo de administración de Ribera Salud, y Pablo Gallart, actual consejero ejecutivo de finanzas y creación de Valor de Ribera Salud, asumirá de forma interina el cargo de consejero delegado de la filial española.
Ribera Salud ha anunciado esta reorganización «dentro de un plan que tiene como objetivo apostar por el mercado español, en línea con los valores de integridad y el compromiso que rigen la estrategia y buen hacer de Vivalto Santé». La compañía francesa «apostará por nueva estructura de gobierno para reforzar las sinergias y el alineamiento estratégico con la cultura corporativa del grupo francés», según informa la empresa en un comunicado.

En el comunicado, el grupo Vivalto Santé se reafirma así en su «compromiso con el desarrollo sostenible de acuerdo con sus principios fundamentales: integridad, responsabilidad y transparencia».
«Tenemos una gran confianza en los equipos de Ribera Salud y en su capacidad para continuar su labor de ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, con un espíritu de compromiso colectivo como siempre han hecho», ha afirmado Emmanuel de Geuser, consejero delegado de Vilvalto Santé.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.