Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Trabajadores de Abengoa se manifiestan en Sevilla. europa press
Abengoa logra más plazo para pagar sus vencimientos de deuda

Abengoa logra más plazo para pagar sus vencimientos de deuda

Los acreedores extienden el plazo hasta el 21 de mayo y el acuerdo con los proveedores también se amplía hasta el 31 de mayo

Clara Alba

Madrid

Sábado, 8 de mayo 2021, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo respiro para Abengoa, al menos de momento. La compañía ha logrado un acuerdo con sus acreedores y proveedores para aplazar un poco más la reestructuración y el pago de las deudas de Abenewco1, la filial que creó el grupo sevillano para traspasar negocio, activos y empleados.

En un comunicado remitido este sábado por la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa explica que ha obtenido «una nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda NM2, siendo el nuevo plazo el 21 de mayo de 2021, sujeto a determinadas condiciones».

Por este concepto, la firma debe 169 millones de euros, que se suman a los 323 millones que debe a los proveedores. En este último punto, la nueva fecha de pago también se amplía hasta el próximo 31 de mayo.

La compañía lleva semanas extendiendo el plazo para cerrar la reestructuración de su deuda, que vencía este viernes. Y esos días de más otorgan ahora también más tiempo a los dos grupos inversores que en estos días intentan cerrar las 'due dilligence' (el análisis de las cuentas de la compañía) para llevar a cabo una oferta vinculante por Abenewco1. Por un lado, se encuentran los hermanos Amodio, dueños de OHL. Por otro, el fondo TerraMar Capital.

Hay que recordar que la compañía también negocia de forma paralela la posibilidad de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) inyecte 249 millones de euros a través del fondo creado para ayudar a grandes empresas con problemas de solvencia. Sin embargo, esta opción comenzó a retrasarse tras el escándalo del rescate a Plus Ultra, con numerosas voces críticas sobre las ayudas que puedan darse a compañías que incumplen los requisitos básicos para acceder al rescate: ser empresas de carácter estratégico y no registrar pérdidas a cierre de 2019, antes del estallido de la pandemia.

De momento, la ampliación del plazo para pagar los vencimientos de deuda evitan que la filial de Abengoa entre en concurso de acreedores, situación en la que se encuentra la matriz desde mediados de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios