Consum amplía la venta por internet a 11 municipios metropolitanos de Valencia

Consum amplía la venta por internet a 11 municipios metropolitanos de Valencia

La cooperativa valenciana tiene previsto continuar la expansión de su tienda online a otras zonas en los próximos meses

EFEVALENCIA

La cooperativa de supermercados Consum ha ampliado su venta por internet a once municipios del área metropolitana de Valencia, donde alcanza a una población de más de un millón de potenciales clientes.

La tienda online ofrece cerca de 9.000 productos, entre ellos alimentos frescos al corte y en bandeja, con la misma calidad y frescura, y una gran variedad de marcas, según ha indicado en un comunicado.

A la ciudad de Valencia, que dispone de este servicio desde octubre de 2016, se unen ahora las localidades de Alfafar, Sedaví, Benetússer, Mislata, Benimàmet, Burjassot, Xirivella, Picanya, Tavernes Blanques, Alboraia y Paiporta.

Los clientes online pueden acceder a los descuentos y cheque-crece acumulados para la cuenta de cada cliente, a través del programa de fidelidad Mundo Consum, y pueden planificar el día y la hora de entrega de la compra online, eligiendo en franjas de una hora.

Para garantizar el mejor servicio, el personal especializado selecciona todos los artículos del pedido, escogiendo el producto más adecuado, teniendo en cuenta la frescura y la calidad de los artículos frescos y refrigerados, así como su fecha de caducidad.

La cooperativa valenciana tiene previsto continuar la expansión de su tienda online a otras zonas en los próximos meses.

La plataforma digital está organizada por categorías y permite buscar directamente por nombre de producto, facilitando el proceso de compra al cliente.

El pago es totalmente seguro, garantizando la protección de datos de los usuarios, quienes recibirán un código de seguridad de su banco que deberán introducir en el momento del pago.

Consum cuenta con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Según sus últimos resultados disponibles, en 2015 facturó 2.121 millones de euros, un 9,2 % más que el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de 39 millones de euros.

Con más de 2,6 millones de socios-clientes y 12.433 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).

En 2015 la cooperativa fue certificada con el sello Top Employers como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.