El metal pide a los políticos que dejen a los empresarios crear empleo
Vicente Lafuente pide "planes inteligentes de activación de la demanda interna" y reducción de las cotizaciones sociales
Julián Larraz
Miércoles, 8 de octubre 2014, 21:28
Vicente Lafuente, presidente de Femeval (patronal del metal), pide a los políticos que dejen a los empresarios la tarea de crear empleo y recuperar el estado del bienestar. Según explica Lafuente en la última entrada de su blog, este objetivo "sólo lo podemos hacer todos los que formamos parte del tejido empresarial: empresarios, trabajadores y organizaciones empresariales y sindicales". El representante del metal en la provincia de Valencia sostiene: "Las arcas del Estado se llenan con los impuestos recaudados de las actividades que desarrollamos, y parece que se olvidan que somos nosotros los que contratamos y formamos en cuanto la actividad se mueve un poco".
En la entrada de blog, titulada "Si nos dejan, los empresarios sí que podemos", incorpora críticas a la situación actual de la Comunitat Valenciana. "Asistimos perplejos a una etapa sociopolítica que nos genera muchas dudas", apunta. "Es cierto que se han hecho muchas cosas mal. Especulación irracional, corrupción endémica, avidez por parte de las entidades financieras, y así un largo etcétera", añade. Pese a ello, Lafuente asegura que si se traslada a empresarios y trabajadores la función de crear empleo se logrará mejorar el mercado laboral.
La consecución de estos objetivos necesita estabilidad jurídica, política y social, según expone el empresario en su blog. "Sólo desde esa estabilidad podemos sentar las bases para crear proyectos empresariales a medio y largo plazo", sentencia.
Las peticiones concretas que realiza el empresario a los políticos son: "Planes inteligentes de activación de la demanda interna, que nos reduzcan las cotizaciones sociales que penalizan el empleo, pagar la energía a su precio justo y que den facilidades a la actividad económica. Esa, y sólo esa, es la única manera de mantener el sistema del bienestar. Así que recuerden que si nos dejan, los empresarios somos los que podemos".