Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Seis pymes valencianas captan subvenciones de la Comisión Europea

155 pequeñas y medianas empresas de 21 países recibirán 50.000 euros para estudios de viabilidad de sus proyectos

Elisabeth Rodríguez

Jueves, 18 de septiembre 2014, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis compañías valencianas forman parte del grupo de las 155 primeras pequeñas y medianas empresas que se beneficiarán del nuevo instrumento de financiación para pymes impulsado por la Comisión Europea. Se trata de una dotación de 3.000 millones de euros en total, según informó la Comisión en un comunicado ayer jueves. En una fase inicial, cada empresa recibirá 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad de sus proyectos.

A parte de las seis firmas de la Comunitat, otras 33 sociedades del conjunto nacional también captarán estas subvenciones. Además, podrán recibir hasta tres días de asesoramiento empresarial. Más adelante, sus proyectos podrán optar a un apoyo financiero adicional, por un valor de hasta 2,5 millones de euros.

Dichas subvenciones se enmarcan dentro del plan Horizonte 2020, el nuevo programa de financiación de la investigación de la UE dotado con un presupuesto de 80.000 millones de euros (repartido a lo largo de siete años), para ayudar a las pequeñas empresas a llevar proyectos innovadores del laboratorio al mercado.

Las empresas valencianas son Ludan Energía Renovable, Photonic Sensors and Algorithms, S2 Grupo, Oncovision, Cysnergy e Ingelia. Ludan Energía Renovable ha sido seleccionada por su proyecto Bioferludan, consistente en la valorización de residuos a través de sus plantas de biogás para convertirlos en fertilizantes líquidos, aptos para su uso en instalaciones de riego por goteo y en agricultura.

Por su parte, Photonic Sensors and Algorithms ha creado un sensor de luz en 3D para dispositivos portátiles avanzados, llamado 3D-LEAP. La firma de ciberseguridad S2 Grupo con su programa Captor, ha confeccionado un sistema de lucha contra ataques avanzados en la red.

Oncovision recibirá el importe por Caremibrain, un mecanismo para el diagnóstico precoz de Alzheimer y otras enfermedades. Mientras, Cysnergy cuenta con Eficonsumption, un sistema innovador para eficiencia eléctrica en plantas industriales. Por último, el proyecto de Ingelia es HTSew, que consiste en el uso de la tecnología HTC como un método innovador para la reutilización de aguas residuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios