Doraemon, el gato cósmico, se valencianiza
La firma valenciana Lladró lanza una figurita del mítico personaje de dibujos japonés en porcelana
Es el gato más famoso de la televisión (con permiso del gato Félix, de Silvestre, de Gardfield y de Isidoro) gracias a su bolsillo mágico, ... del que salían todo tipo de cachivaches. Creado en 1970 por Fujiko F. Fujio, Doraemon es un icono cultural en Japón y un personaje reconocido a nivel global, especialmente gracias a la popular serie de animación emitida desde 1979. Su historia comenzó como manga en la revista Shogakukan Gakunen Betsu Gakushu-shi, y desde entonces ha conquistado a generaciones, tanto a quienes crecieron con él como a quienes se adentran hoy en el universo sukoshi-fushigi (un poco misterioso) de Fujiko-sensei.
Ahora, Doraemon se acaba de empadronar en Valencia, donde la firma Lladró lo ha reinterpretado en porcelana, en una edición especial que ha puesto a la venta en preventa este mes de agosto. La versión en porcelana de Doraemon respeta la paleta de color original, transmitiendo la espontaneidad del dibujo animado y su alegría contagiosa. Elaborada de principio a fin en la sede de Lladró en Valencia, captura la esencia del simpático gato cósmico a través del tono azul intenso del cuerpo, los detalles en rojo y el cascabel amarillo.
Lladró es una marca valenciana reconocida en todo el mundo por su creación artística de porcelana artística. Las piezas de Lladró se crean en su única fábrica en el mundo situada en Valencia, desde la que se distribuyen a más de 120 países. Cada pieza se elabora a mano con precisión por escultores y artesanos, uniendo técnicas tradicionales con una paleta de colores y acabados en continua innovación. La exploración constante del lenguaje creativo de la marca y de la aplicación de la porcelana al universo lifestyle, queda reflejada tanto en las creaciones de los equipos internos como en las colaboraciones con destacados diseñadores y artistas contemporáneos.
Desde 2016, la firma forma parte del fondo español PHI Industrial Acquisitions. Hoy, Lladró abarca esculturas, iluminación, objetos decorativos y accesorios de moda. Lladró es embajadora del diseño español, a través de una extensa red comercial de boutiques propias y distribuidores autorizados, sumando más de 1200 puntos de venta en todo el mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión