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Lineal de uno de los supermercados de Consum. Consum

Consum desvela el origen de los melones y sandías de sus supermercados

La cooperativa valenciana compra cerca de 20.000 toneladas de estos productos de cara a la nueva campaña

DM

Sábado, 26 de julio 2025, 01:27

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Consum apuesta a lo grande por dos de las frutas más demandadas durante el verano como son los melones y las sandías. La cooperativa valenciana ha comprado cerca de 20.000 toneladas de estos dos productos tan refrescantes, en lo que supone un 17% más que la campaña anterior.

Concretamente, la cooperativa valenciana pondrá a disposición de sus clientes 12.000 toneladas de sandía, un 20% más que el año anterior y cerca de 8.000 toneladas de melones, un 15% más.

Cabe recordar que la temporada de melones y sandías arrancó el pasado mes de mayo con las variedades más tempranas. A la selección básica de sandías (rayadas y negras) y melones piel de sapo se han ido sumando en los últimos años nuevas referencias de calibre reducido y de sabores especiales como sandía mini, melón mini oro, melón amarillo o melón sugar, entre otros. La campaña de melones y sandías se prolonga hasta aproximadamente finales del mes de septiembre.

Como suele ser habitual, Consum ha querido también desvelar el origen de la fruta en una clara muestra de transparencia en el proceso. En este sentido, la mayor parte de los melones y sandías provienen de zonas de cultivo de Andalucía, Región de Murcia, Castilla- La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña.

Consum colabora con sus proveedores en la planificación y proyección de la cosecha, ajustando los desarrollos varietales para ampliar la duración de las campañas de frutas y verduras nacionales, siempre garantizando la calidad. Además, está comprometida con el cuidado del producto desde la siembra, colaborando en la selección de semillas y tierras de cultivo para obtener cosechas naturales y respetuosas con el medio ambiente.

La cadena de alimentación trabaja también en cada una de las campañas de fruta y verdura para ofrecer soluciones completas, saludables, sabrosas y accesibles que contribuyan a una dieta completa. En el caso de la temporada de melones y sandías, además de ofrecer referencias mini y nuevas variedades para ampliar los sabores y las opciones de preparación, se trabaja en medias piezas, cuartos y distintos cortes.

Además, se amplía la cuarta gama (envasados) y quinta gama (preparado para comer) adaptándose a los gustos y necesidades de los distintos tipos de hogares, desde los más grandes hasta los más reducidos.

Esta adaptación a las preferencias de los clientes también se ajusta en función de la tienda, teniendo en cuenta su tamaño, ubicación y afluencia, y según el tipo de compra – sea física o online-. De esta forma, la Cooperativa favorece la confección de diferentes cestas de la compra y personaliza la experiencia de cliente.

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