Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El Consell amenaza con retirar las adjudicaciones a las empresas que prestan la ITV

R. E.

Jueves, 30 de mayo 2019, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La Generalitat ha comunicado a las empresas concesionarias de la inspección técnica de vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana que ha expirado el año de gracia para adaptarse a las nuevas exigencias que incluye para esas empresas el nuevo Real Decreto de inspección, aprobado en mayo de 2018. El incumplimiento supone la retirada de la adjudicación, cosa que el Consell avisa que hará si las deficiencias no se subsanan en un límite de seis meses.

Esta situación de enfrentamiento no es puntual y se suma a la tensión que ya existe entre la Generalitat y las concesionarias por los precios. De hecho, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 10 de mayo se publicaba la reducido en un 22,34% respecto a los precios anteriores al acuerdo de 2014 y un 6,32% respecto a las tarifas del acuerdo de ese año, afectando a los ingresos de las concesionarias.

Esto responde a que recientemente, y en aplicación de la sentencia que da respuesta al recurso contencioso-administrativo presentado por las entidades concesionarias contra la disminución en las tarifas aprobada hace cinco años por el Gobierno valenciano, el Consell ha restituido los precios de la ITV, de manera que el pasado 4 de mayo entraron en vigor las tarifas que estaban vigentes hasta marzo de 2014.

La intención declarada de la Administración es lograr un ajuste entre los precios y la prestación del servicio, en aras del interés general y con la finalidad de impulsar y facilitar el cumplimiento reglamentario de la ciudadanía e incrementar de esta manera la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios