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Una mujer saca dinero de un cajero del banco Santander. L.P

Cuándo se cobra el paro en el mes de junio de 2025: los bancos confirman la fecha exacta de ingreso

El ingreso de estos subsidios es, por lo general, a partir del día 10, aunque hay algunas entidades bancarias que suelen adelantar la fecha

Sara Bonillo

Valencia

Martes, 3 de junio 2025, 01:21

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de enviar la información pertinente a las entidades financieras para el pago de las prestaciones por desempleo a todas aquellas personas que están en el paro.

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La cifra de parados sigue siendo bastante elevada en España: aproximadamente 2,5 millones de personas se encuentran inscritas en el SEPE como demandantes de empleo. De ahí, que muchas personas se pregunten cuándo van a cobrar el paro en junio de 2025.

El ingreso de estos subsidios es, por lo general, a partir del día 10 de cada mes. No obstante, la fecha dependerá del banco que se tenga. Por ejemplo, hay algunas entidades bancarias como Banco Santander, Openbak, Unicaja o Bankinter que adelantan de forma voluntaria el ingreso, por lo que algunos desempleados recibirán el dinero en su cuenta a partir del 4 de junio. Esto es gracias a la cuenta Única Centralizada con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Fechas de ingreso en cada banco

Las fechas de ingreso del paro en junio de 2025 tal y como han confirmado las entidades bancarias son:

- Banco Santander: martes 4 de junio

- Openbank: martes 4 de junio

- BBVA: 9 de junio

- Unicaja: 9 de junio

- Abanca: 9 de junio

- Ibercaja: 9 de junio

- Banco Sabadell: 9 de junio

- Bankinter: 9 de junio

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- CaixaBank: 10 de junio

- ING: 10 de junio

- Deutsche Bank: 10 de junio

- N26: 10 de junio

- Cajasur: 10 de junio

- Kutxabank: 12 de junio

Es importante señalar que estas fechas pueden experimentar ligeras variaciones dependiendo de la comunidad autónoma, de los festivos locales o incluso de la operativa interna de cada banco. Asimismo, no se descartan retrasos puntuales por causas técnicas.

Por ello, se aconseja revisar el estado del ingreso a través de los canales digitales disponibles o contactar directamente con atención al cliente en caso de dudas.

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