Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Empleado público de la Agencia Tributaria. EP
Autónomos | La carta que envía Hacienda a autónomos y empresas para vigilar sus negocios

La carta que envía Hacienda a autónomos y empresas para vigilar sus negocios

La adminsitración enviará una carta a algunos grupos de trabajadores como parte de una campaña de control

B. S.

Sábado, 12 de febrero 2022, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria ha emitido un aviso a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) dirigido a unos grupos de trabajadores a los que va a vigilar con lupa a lo largo de este año con el fin de vigilar determinadas operaciones de sus negocios.

Así, autónomos y empresas deben estar alerta por si reciben una carta de Hacienda ya que se trata de un preaviso de inspección derivada de sus bajos ingresos declarados. Se trata, sobre todo, de negocios en los que predomina el uso de efectivo, que es el más difícil de controlar para Hacienda. Por esta razón, tiene el foco puesto en los movimientos de dinero en efectivo, para detectar cualquier tipo de ilegalidad.

Recibir una carta no es sinónimo de haber cometido una infracción. Esta campaña de envío de cartas consiste en «complementar el plan extensivo anual de visitas a determinados sectores empresariales con la emisión de un número de avisos dirigidos a aquellos contribuyentes, de los sectores elegidos, que incurran en determinados parámetros de riesgo de incumplimiento cuando se observe que dichos parámetros se vienen manteniendo de forma continuada a lo largo de los últimos ejercicios», explica Hacienda.

Según la administración, «las cartas aviso pretenden transparentar informaciones disponibles para la Agencia Tributaria que apuntan a la existencia potencial de riesgos de incumplimiento».

Aviso de los técnicos de Hacienda sobre el bono alquiler y el IRPF

Así, aquellos autonómos y negocios que reciban la carta deben declarar todos los ingresos recibidos en el que caso de que no lo hayan hecho, hacer una declaración complementaria y pagar lo que se adeude o bien justificar las diferencias con el resto del sector ante Hacienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios