Los camioneros valencianos vuelven a manifestarse con una marcha lenta
El colectivo denuncia que el transporte se encuentra en una situación crítica
R. E.
Viernes, 16 de noviembre 2018, 10:30
La asociación de transportistas Asatraport ha convocado para el lunes 19 de noviembre una marcha lenta en el entorno del Puerto de Valencia. La concentración será a las 6:45 horas en la calle dels Traginers del Polígono Masía del Juez de Torrent y la salida está prevista para las 7:15 horas en dirección al Puerto de Valencia.
Asotraport denuncia que el transporte vive una situación crítica por entender que son los últimos en la cadena logística y sufre precios que están por debajo de los costes. La intención de la movilización es recabar apoyos entre otros compañeros de profesión. Según sus cálculos, un 75% de las tarifas oficiales se pierde por el camino y no es cobrado por el transportista.
Esta es la segunda acción de estas características que realiza la organización, tras reunir en la anterior más de una treintena de vehículos. Su intención no es entorpecer la circulación al resto de personas que circulen por la V-30 y su entorno, sino hacerse ver con sus caminos y pancartas para dar a conocer su protesta, según explican los convocantes.
De hecho, en la que realizaron el 29 de octubre a primera hora de la mañana no se registraron incidentes de tráfico fuera de la habitual en un día convencional.