

Secciones
Servicios
Destacamos
El centro comercial Bonaire, uno de los más afectados por la riada del pasado 29 de octubre, ha decidido cerrar sus puertas tres horas antes de su horario habitual ante la previsión de lluvias fuertes anunciada por Aemet para las próximas horas. La instalación, ubicada en el término municipal de Aldaia, cerrará a partir de las 19.00 horas para prevenir una situación similar a la acontecida en la tarde de la dana, en la que tanto los establecimientos como el parking subterráneo quedaron anegados por el agua.
Bonaire ha comunicado la decisión a través de su página web con un mensaje claro: «Debido a las fuertes lluvias, el centro permanecerá cerrado a partir de las 19 h». El horario habitual del centro comercial, como también se puede leer en su página web, es de 10.00 horas a 22.00 horas.
La decisión de Bonaire obedece a las recomendaciones del Ayuntamiento de Aldaia ante la situación de emergencia por lluvias en la provincia de Valencia establecida por la Generalitat tras las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa a la Comunitat Valenciana en alerta naranja (riesgo importante), por el temporal que afectará especialmente este martes al litoral norte de Alicante y al interior sur y litoral sur de Valencia, con precipitaciones en 12 horas de 100 litros por metro cuadrado.
Cabe recordar que la última actualización de la situación meteorológica ofrecida por Aemet recoge lluvias débiles en el sur de Valencia y norte e interior de Alicante y un chubasco algo más intenso a esta hora en la zona de la Sierra de Salinas, en el interior norte de Alicante. No obstante, la situación puede ser cambiante y agravarse a lo largo de la tarde, ya que para este miércoles la alerta naranja se extiende por casi toda la provincia de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.