El Black Friday 2019 se acerca: ¿cuál es la mejor hora para comprar?

El Black Friday 2019 se acerca: ¿cuál es la mejor hora para comprar?

El Black Friday se celebra en el mes de noviembre y es la señal que marca las compras de Navidad

LP.ESVALENCIA

El Black Friday de 2019 se acerca con numerosas ofertas en el horizonte. El día que supone el inicio ofiocioso de las compras de Navidad se celebra el último viernes del mes de noviembre, pero la fiebre consumista lo prolonga durante todo el fin de semana y lo remata el el lunes siguiente con el Ciber Monday. Este año 2019 el Black Friday será el día viernes 29 de noviembre y muchas empresas han hecho estudios de cuándo es el mejor momento para comprar.

La mayoría de diferencias a la hora de ocmprar estriba en si se trata de una tienda física o de una tienda online.

Black Friday en tienda física

Los que opten por acudir a las tiendas de manera personal, como siempre, lo mejor, en estos casos es madrugar para evitar así las largas colas.

Por norma, las peores horas para realizar las compras son las correspondientes con nuestra hora de la comida, es decir, entre las 2 y las 4 de la tarde. Esto se puede aplicar tanto para compras virtuales como para compras físicas. En el caso telemático, los servidores pueden ralentizarse ante el gran volumen de tráfico y es muy habitual que los procesos de pago se resientan.

El stock es otro problema que hay que tener en cuenta, especialmente si se trata de adquisiciones en persona. Cada tienda tiene su horario de reabastecimiento pero la mayoría aprovecha las horas después de la comida para llenar de nuevo sus estantes y esperar la temida hora after work.

Muchos creen que a última hora de la tarde ya no quedará nada interesante, pero sin embargo es una de las mejores horas porque la gente suele preferir la media tarde para encontrar sus gangas. Eso sí, a costa de sufrir un agobio increíble, ya que después del trabajo es cuando más visitantes acuden a las tiendas

Black Friday en tienda online

Si quieres realizar tu compra online es necesario que te conectes a primera hora preferiblemente entre las 3 y las 7 de la mañana. En esta franja horaria el tráfico web suele estar disminuido hasta las 10 de la mañana lo que facilita las compras.

De 8 a 11 de la noche es también una de las peores horas para comprar online ya que se trata de las horas de cena y descanso y por tanto, el momento en el que hay más gente concentrada frente a su ordenador para comprar. Además es frecuente que algunos sitios web se 'caigan' debido al elevado número de personas que están realizando sus compras o, en el mejor de los casos, es posible que la web experimente una lentitud que no es habitual y, entre que eliges y pagas, el producto se agota.