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Oficina de CaixaBank en Barcelona. R. C.
Guía para el cliente de la antigua Bankia (y la nueva CaixaBank)

Guía para el cliente de la antigua Bankia (y la nueva CaixaBank)

Desde hoy mismo, cambia el modelo de las oficinas, cajeros, tarjetas, cuentas y comisiones

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Viernes, 26 de marzo 2021, 12:47

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Son unos 20 millones de clientes los que suman CaixaBank y Bankia desde que esta misma mañana hayan registrado su integración. Y como en toda operación de estas características, habrá una parte que tendrá que acostumbrarse a más cambios que la otra. Quienes hasta ahora eran usuarios de Bankia verán cambiar la fisionomía de las sucursales. Pero más allá de este cambio deben estar atentos a otras realidades que llegarán en días, semanas y hasta meses.

-La marca, desde hoy mismo

Este viernes ya se está procediendo a la sustitución de la marca Bankia en las principales oficinas y en otros edificios singulares. Aunque el proceso será «progresivo», previsiblemente en el tercer trimestre todas las sucursales ya hayan sufrido la transformación a la marca de CaixaBank.

-¿Será la misma web o app?

No. Cambiará. Pero lo hará previsiblemente a finales de año, cuando se complete la integración digital de ambas compañías. De ahí que el cliente tendrá que acostumbrarse a utilizar una nueva página web, una nueva aplicación de móvil y otro tipo de procedimientos tecnológicos que hasta ahora no usaba en su operativa diaria.

-¿Qué cajeros puede usar?

Los antiguos clientes de Bankia, y los de CaixaBank, pueden utilizar desde hoy mismo cualquiera de los 14.000 cajeros automáticos que tienen ambas entidades financieras por todo el país. Y sin coste adicional.

-¿Qué ocurrirá con mi cuenta y mis ahorros?

Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro sí cambiarán de numeración para adaptarlas al IBAN (el código de identificación) de la nueva entidad. Este cambio, sin embargo, no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Lo que sí puede hacer la nueva CaixaBank es modificar las condiciones de esos contratos cuando vayan venciendo. Por ejemplo, en el caso de los depósitos.

-¿Cambian las condiciones de las hipotecas y los préstamos?

Quienes ya tengan contratado un préstamo hipotecario o un crédito de consumo seguirán con las mismas condiciones que tenían hasta ahora en cuanto a plazos, tipos de interés, requisitos o vinculaciones. Estas operaciones se encuentran firmadas, bien ante notario o bien con un contrato mercantil que la nueva CaixaBank no puede modificar. Otra cuestión será la política comercial del banco fusionado a partir de ahora cuando un cliente pida un crédito. En este caso, es previsible que las características de los productos que Bankia ofrecía ya no sean las mismas a partir de ahora. Pero será el tiempo, y la nueva ejecutiva, los que vayan definiendo ese camino.

-¿Hay que cambiar de tarjeta?

Por ahora, no. Las tarjetas siguen estando activas y no deben ofrecer ningún tipo de problemas tanto en las tiendas, en los cajeros o para realizar alguna compra por Internet. Podrán utilizarse hasta que el cliente realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos, prevista para la segunda parte del año.

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