Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Una oficina de Cajamar en Castellón. Lp

La financiación concedida por Cajamar generó en la Comunitat 1.729 millones de renta en 2020

r. e.

Valencia

Lunes, 21 de junio 2021, 23:31

Comenta

La financiación del Grupo Cooperativo Cajamar a empresas y familias en 2020 tuvo un impacto de 5.803 millones de renta, un 0,52% del PIB de España, y 105.314 empleos, un 0,62% del total de la economía española, según recoge el informe 'Impacto Económico del Grupo Cooperativo Cajamar 2020', realizado por el IVIE, en concreto por los investigadores Joaquín Maudos y Eva Benages.

El estudio muestra que, por cada euro de préstamos concedidos por el Grupo Cajamar al sector privado, se generan 0,98 euros de renta y 0,38 euros de recaudación fiscal, mientras que por cada millón de euros de préstamos se crean 18 puestos de trabajo.

Respecto a la distribución regional, proporcional al volumen de actividad del grupo en las diferentes comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana concentra alrededor del 30% de los impactos generados por los préstamos concedidos por las 18 cajas rurales del grupo el año pasado, que se eleva a 1.729 millones de renta y 31.371 empleos; seguida de Andalucía, con un 27% y Murcia con un 17% de impactos económicos sobre su economía.

Por otro lado, la entidad ofrece a sus clientes acceso a fondos Next Generation EU ya que, con su socio colaborador Insomnia, ha preparado una nueva herramienta que muestra a las grandes empresas, pymes, autónomos y clientes particulares qué ayudas tienen que pedir, cómo prepararse para acceder a nuevas subvenciones y con qué entidad colaboradora tienen que solicitarlas para tener más probabilidades de éxito. Asimismo, las empresas clientes de la entidad dispondrán de especialistas que les ayudarán a solicitar las ayudas que mejor se adapten a su perfil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La financiación concedida por Cajamar generó en la Comunitat 1.729 millones de renta en 2020

La financiación concedida por Cajamar generó en la Comunitat 1.729 millones de renta en 2020