CBNK estrena sede en Valencia con 130 millones en activos gestionados y el objetivo de duplicar negocio en cinco años
La entidad financiera resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar implanta en la ciudad su nuevo modelo de sucursal
CBNK, la entidad financiera resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar en 2023, ha estrenado sede en la ciudad de Valencia, donde ... ha implantado su nuevo modelo corporativo de sucursal y donde abre sus puertas con un volumen de 130 millones de activos gestionados y el objetivo de duplicarlos en cuatro o cinco años «de forma ordenada», según ha explicado su consejero delegado, Enrique Serra.
La entidad, especializada por sus orígenes en colectivos profesionales como la ingeniería (ingenieros de caminos) y el sanitario (farmacéuticos), está inmersa en un plan estratégico hasta 2026 y precisamente la remodelación de las oficinas responde a la necesidad de reforzar una gestión más eficiente con los clientes particulares, además de con el resto del tejido empresarial.
Precisamente la presencia en Valencia desde hace tres décadas, a través de Bancofar, ha hecho que el cap i casal sea, tras Málaga y Ciudad Real, el tercer lugar donde se implante el nuevo modelo de sucursal. Le seguirán municipios como Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Valladolid o Bilbao.
Su peso en la Comunitat es especialmente relevante en el ámbito farmacéutico, ya que el banco financia aproximadamente la mitad de las operaciones de compraventa de farmacias mientras que en el caso de la ingeniería el peso, por ahora, es inferior aunque aspira a ampliar su cuota. Eso sí, insiste su CEO, «con sentido común».
Según explica Serra, CBNK se caracteriza por el modelo de «relación cercana y muy personalizada que mantiene con sus clientes», ya que aunque pueden elegir cómo se relacionan con la entidad (oficina, internet, teléfono, etc.) «siempre van a tener detrás a una persona, a su gestor, para atenderles» en la operativa diaria. «Somos un banco de personas», añade al tiempo que remarca que es se caracterizan por ser «una banca con un modelo de negocio de confianza. Estamos en los momentos de la verdad».
Actualmente el banco cuenta con tres áreas de trabajo, en concreto Gestión de Activos, que ofrece soluciones de inversión personalizadas en fondo de inversión, pensiones y gestión discrecional de carteras; Pensiones, con planes adaptados a diferentes perfiles inversores y horizontes temporales; y Mediación de Seguros, con soluciones de seguros personalizadas para profesionales según su colectivo. En 2024, la entidad suscribió un importante acuerdo estratégico con AMA (Mutua de Profesionales Sanitarios), que incluye la prescripción comercial y la incorporación de sus seguros al catálogo de productos de CBNK para el sector sanitario, tanto para personas físicas como jurídicas.
Asimismo, recientemente ha obtenido una línea de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 150 millones para apoyar a emprendedoras en el sector de la farmacia en España. La operación supondrá el acceso a préstamos de un importe medio de 450.000 euros, con los que las mujeres podrán financiar desde el establecimiento de su negocio (compra de licencias), capital circulante (existencias) o materiales como mostradores, estanterías o equipos informáticos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.