Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Banco Sabadell crea una división específica para préstamos a agricultores y espera crecer un 37 %

El banco gestiona 1.460 millones en el sector primario

J. Larraz

Miércoles, 15 de octubre 2014, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El banco Sabadell ha presentado su nueva unidad de negocio llamada Sabadell Negocio Agrario. Nace con unos recursos gestionados de 1.460 millones y su objetivo es incrementar dicha cifra un 37 % al final de 2015. En el último año, el banco ha aumentado un 22 % su volumen de negocio y un 12 % la financiación a los proyectos de la actividad agraria, según los datos que ofreció ayer durante la presentación de esta unidad de negocio en la feria Fruit Atraction, que se celebra en Madrid.

Imma Ràfols, directora de Sabadell Negocio Agrario, explica: "En los últimos años, Banco Sabadell ha sido uno de los bancos más activos en procesos corporativos de integración. La inclusión en su perímetro de entidades como la CAM, Caixa Penedès y Banco Gallego ha aportado a nuestro banco un buen potencial de desarrollo en el segmento agrario. El liderazgo del banco en las empresas, la suma del know how de estas entidades integradas con el que ya teníamos y el recorrido de mejora que ofrece el sector primario han permitido dar un salto de calidad en nuestro servicio".

Esta nueva unidad de negocio nace, según explica el Sabadell, "con la experiencia de quien conoce muy bien el mundo empresarial y de quien tiene el conocimiento del segmento y la especialización y el valor añadido para entender y ofrecer a cada perfil de profesional del campo lo que realmente necesita para afrontar su día a día. España cuenta con un millón de explotaciones agrarias y genera un volumen de negocio superior a los 43.000 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios