Ocho ayudas y bonificaciones poco conocidas de la nueva ley de autónomos

Ocho ayudas y bonificaciones poco conocidas de la nueva ley de autónomos

Las grandes líneas de esta nueva ley ya fueron desgranadas por los medios de comunicación durante las negociaciones y tras su aprobación

LAS PROVINCIASValencia

Más de tres millones de trabajadores en España son autónomos, un colectivo que ha sido protagonista de la creación de empleo en los últimos años y que desde enero puede beneficiarse de algunas medidas y bonificaciones gracias a la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, más conocida como ley de autónomos.

Las grandes líneas de esta nueva ley ya fueron desgranadas por los medios de comunicación durante las negociaciones y tras su aprobación. Sin embargo, hay un puñado de pequeñas mejoras que son menos conocidas a pesar de su gran interés para el colectivo, tal y como recoge la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

  • 1

Los emprendedores que ya hayan disfrutado del la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos podrán optar de nuevo a esta tarifa pasado tres años y si vuelven a emprender.

  • 2

Los autónomos que trabajen desde casa podrán deducirse un 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz y la telefonía.

  • 3

Los trabajadores en régimen de autónomo podrán darse de alta y de baja hasta tres veces en el mismo año.

  • 4

Un autónomo podrá cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando si tienen al menos un trabajador a su cargo.

  • 5

La tarifa plana de 50 euros de cuota se extiende a las madres que reemprendan antes de dos años desde que cesó su negocio por maternidad, adopción, acogimiento, etc. Se trata de una excepción para que no tengan que esperar a cumplir dos años desde que fueron autónomas por última vez para poderse acoger a la tarifa plana como el resto.

  • 6

Como medida de conciliación, los autónomos que sean madres/padres estarán exentos de pagar cuota durante el periodo de baja por maternidad/paternidad, adopción, acogimiento, etc.

  • 7

Asímismo, se ha aprobado la exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes.

  • 8

En el apartado de medidas sobre la contratación, se acuerda dar facilidades para la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos.

Calendario laboral 2019

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos