Una aerolínea británica de bajo coste estudia nuevas rutas desde la Comunitat a Suiza y Alemania
Los turoperadores de Reino Unido advierten de una creciente preocupación de sus clientes por la subida de impuestos prevista, ya que lastraría su capacidad de gasto
Los aeropuertos de Valencia y Alicante son el gran reclamo para las aerolíneas de bajo coste, que son conscientes de la elevada demanda de la ... Comunitat entre viajeros internacionales. A pesar de que el Reino Unido es el principal emisor de turistas con destino a la región, otros países muestrasn cada vez un interés mayor por el territorio valenciano.
Publicidad
Durante la World Travel Market, la Conselleria de Turismo ha mantenido reuniones con diversas aerolíneas británicas para estudiar la situación de los aeródromos valencianos en el panorama europeo. En esa línea, el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha reconocido que los encuentros han sido valiosos para acercar posturas e incluso para negociar la ampliación de la oferta que actualmente operan.
En esa línea, el secretario autonómico no ha desvelado cuáles serán las nuevas rutas aéreas con las que contará la Comunitat. Sin embargo, el director general de Turismo, Israel Martínez, sí que ha reconocido que existe un interés creciente por parte de aerolíneas y turoperadores británicos por ampliar su oferta entre la región valenciana y otros países del centro de Europa.
Es el caso de Suiza y Alemania, dos países que ya cuentan con 18 conexiones directas con los dos principales aeródromos de la Comunitat, pero que en los próximos meses podrían incrementar ese número, según ha explicado Israel Martínez. En una de las reuniones que han tenido lugar en esta segunda jornada de feria, los representantes del Consell se han reunido con la aerolínea británica EasyJet, que ha confirmado esa tendencia creciente de viajeros desde el centro de Europa.
Publicidad
«Nos comentaban que ya están trabajando para intensificar ese tráfico aéreo de Suiza y Alemania con la Comunitat Valenciana», ha indicado Israel Martínez. Desde el Consell no se han desvelado más detalles de la operación, aunque sí que han confirmado que la operación podría incluir tanto nuevas rutas como una ampliación de los asientos, especialmente para la temporada de invierno.
Más allá de los nuevos destinos, los representantes del Consell han destacado la creciente preocupación de los viajeros británicos ante una más que probable subida de impuesto por parte del Gobierno laborista británico. En ese aspecto, desde las empresas británicas del sector aseguran que la Comunitat Valenciana por el momento no corre peligro como destino preferencial, aunque de producirse un incremento en las tasas sí que podría haber una reducción de la capacidad de gasto entre los visitantes procedentes del Reino Unido que llegan hasta territorio valenciano.
Publicidad
"Veremos si se acaba concretando o no, pero en contrapartida, igual que nos dicen esto, nos dicen que también que los viajeros valoran muy positivamente que la Comunitat Valenciana no tenga una tasa turística", ha asegurado Camarero tras una jornada plagada de reuniones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión