La CEOE aboga por la colaboración público-privada para la Sanidad

La patronal destaca que el modelo Alzira es «espléndido» y que «no hay que cuestionar un sistema que está funciona»

EFEvalencia

La patronal CEOE defiende la colaboración público-privada como fórmula idónea para la prestación de servicios en el sector sanitario, "tal y como confirman los resultados obtenidos en los últimos años", según recoge el Libro Blanco de la Sanidad presentado hoy en Valencia.

El libro, elaborado por la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE y presentado en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), también aborda la situación y los retos de futuro de la sanidad y la asistencia socio-sanitaria en España.

Según un comunicado de la CEV, el libro presenta diversas propuestas empresariales para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público a través de fórmulas de interacción entre los ámbitos público y privado para ganar en eficacia y eficiencia.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha insistido en la importancia de constituir un Observatorio de la Colaboración Público-Privada que garantice la eficiencia, transparencia y calidad de esta fórmula de gestión.

En la presentación han participado, junto a Navarro, el presidente de la Comisión de Sanidad de CEOE, Carlos González Bosch, y el presidente de la Comisión de Colaboración Público-Privada de la CEV, Fernando de Rosa.