Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Una de cada tres sociedades 'offshore' se crearon en China y Hong Kong

Los documentos de Mossack Fonseca filtrados demuestran que familiares de al menos ocho miembros importantes del Partido comunista participaron en el entramado

COLPISA/AFP

Jueves, 7 de abril 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un 30% de la actividad del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, en el centro del escándalo de los 'papeles de Panamá', se hacía a través de sus oficinas en Hong Kong y China, ha explicado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Las cifras indican que el 29% de las sociedades activas creadas por el gabinete (unas 16.300) se tramitaron a través de las oficinas de Mossack Fonseca en Hong Kong y China, según el ICIJ.

Según la investigación de los 11,5 millones de documentos filtrados, los familiares de al menos ocho miembros o antiguos miembros del Comité Permanente del Buró Político, la instancia más importante del partido comunista, estuvieron implicados en compañías 'offshore'.

La creación de sociedades en paraísos fiscales no es ilegal en sí aunque en muchos casos sirven para ocultar el patrimonio a las autoridades fiscales o para blanquear dinero del tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios