Femeval: «El Gobierno ha demonizado y pulverizado el sistema de formación»

Femeval: «El Gobierno ha demonizado y pulverizado el sistema de formación»

El presidente de la entidad ha reivindicado un plan industrial estable y real en el tiempo porque «estamos cansados de brindis al sol»

EFE

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, ha afirmado hoy que "la Administración central ha demonizado y pulverizado un sistema de formación que es imprescindible para la empleabilidad de los trabajadores y competitividad de las empresas".

Según ha informado esta organización en un comunicado hoy se entregarán los décimo cuartos premios Femeval, que reconocen a las empresas más innovadoras y exportadoras del sector.

A su juicio, "para que una economía social funcione hacen falta muchos trabajadores almorzando en los polígonos industriales y atascos en sus entradas; y para ello es imprescindible una política que sitúe a la industria en el centro del escenario económico".

En esta línea, ha reivindicado un plan industrial estable y real en el tiempo porque: "estamos cansados de brindis al sol. Llevamos años oyendo decir a todos los partidos que hay que recuperar los porcentajes de la industria en este país".

Lafuente ha solicitado al Consell una hoja de ruta que marque los retos a alcanzar con un calendario comprometido; y como punto de partida ha considerado necesario "lograr el apoyo real a la actividad empresarial, en concreto, a la industria".

"No hay sector que haya aguantado más el pulso de la crisis que el metalmecánico, desde las pequeñas empresas hasta los grandes centros de producción", ha agregado.

En su intervención, ha retomado una "vieja reivindicación sectorial" que es que se reconozca la función social que cumplen las organizaciones sectoriales y sindicatos con la negociación colectiva.

De ella, ha dicho, "se benefician nuestras empresas asociadas y las que no lo están sin ningún tipo de contraprestación".

Por otra parte, y ante la aprobación de la legislación que regula el autoconsumo energético, considera que "cercena la libertad de elección de numerosos usuarios, y restringe la posibilidad de muchas empresas del sector de instalaciones de crear empleo, todo ello en beneficio de las grandes empresas energéticas de este país".

El galardón a la pequeña empresa emprendedora ha sido para Roycan Audiosistemas; el de proyección exterior ha recaído en Cabycal; el premio a la innovación tecnológica en servicios ha sido para Sima Servicios Integrales Alonso; y el galardón en la modalidad de innovación tecnológica en comercio ha sido para Sugein.

El premio en innovación tecnológica en industria ha recaído en Lemar y el del excelencia empresarial ha sido para Grupo Segura.