Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Aguas de Valencia lanza su propia aceleradora de empresas

La firma de Eugenio Calabuig pretende reunir a los diez mejores proyectos de gestión del agua del mundo

Daniel Valero

Miércoles, 10 de junio 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Aguas de Valencia ha presentado esta mañana un programa de aceleración para encontrar «los diez mejores proyectos emprendedores y de innovación que se estén gestando en cualquier punto del mundo sobre la gestión del agua», todo con el objetivo de impulsar los proyectos que mejor contribuyan a paliar las necesidades mundiales relacionadas con el líquido elemento. Según la firma, hasta la fecha no se ha impulsado ningún proyecto de estas características vinculado al agua.

En el proyecto participan, además del Grupo Aguas de Valencia, el Instituto Empresa Business School, Impact Hub y la red global Pangea. Cada uno de ellos aporta al proyecto los mejores valores para lograr concitar los mejores proyectos innovadores que aporten soluciones reales, viables y eficaces al enorme reto que es el agua como recurso esencial.

Pese a que la iniciativa no es estrictamente una aceleradora, puesto que no aportará financiación a los proyectos innovadores, la organización confía en que el proyecto se cierre con la entrada de capital en las diez 'startups' seleccionadas tras un encuentro entre emprendedores e inversores que podrá el broche final al proyecto, que arrancará el próximo mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios