Xavi Albert terminará la temporada como entrenador del Valencia Basket
El club valora la transición calmada que ha dado el valenciano tras la destitución de Álex Mumbrú, que tiene el crédito de la plantilla, y se cierra el debate de un posible fichaje para el tramo final de la ACB
De todos los escenarios que abrió el Valencia Basket cuando anunció que Xavi Albert se convertía en el entrenador que cogía el rumbo del equipo ... tras la destitución de Álex Mumbrú ya hay uno que está descartado, tal y como ha podido confirmar este periódico, y la contratación de un técnico para terminar la temporada en la ACB. Más allá de los dos triunfos en la ACB, que como es obvio también tienen importancia, la entidad ha valorado la forma tranquila en la que el valenciano ha llevado la primera semana de transición, su discurso público y privado en el vestuario, y que la plantilla sigue en la misma sintonía con el cuerpo técnico. Es decir, que en este caso también se creen a Xavi Albert. Por tanto, del doble viaje a Belgrado y Granada deja de tener la etiqueta de interino para certificar que acabará la temporada al frente del equipo. Su sueño de entrenar al primer equipo taronja se prolonga, al menos, hasta final de la presente campaña.
Quitado el asterisco de lo que queda de temporada, para la próxima las opciones se reducen a dos; que Albert se gane en la pista, con su trabajo, la duda razonable para que el Valencia Basket se plantee alargar su contrato como primer entrenador del equipo masculino, como en su momento hizo con Rubén Burgos en el femenino, a fichar a un técnico externo. Lo razonable, tras la renovar la confianza en el valenciano hasta acabar la temporada, es que no se produzca ningún contacto con nadie hasta evaluar el trabajo, y evidentemente el resultado final en la Liga Endesa, con el actual cuerpo técnico donde San Emeterio ha subido en el escalafón. El que fuera campeón de la ACB en 2017 con los taronja se estrenó en el viaje doble de Belgrado y Girona esta temporada puesto que con la llegada, precisamente, de Xavi Albert el pasado verano su rango de actuación en el cuerpo técnico se limitaba a los partidos de casa. Ahora, junto a Juan Maroto forma parte de la pareja de entrenadores ayudantes a la labor del técnico que ya está comenzando a plasmar algunos rasgos del modelo de juego que le gusta, como la presión alta a la subida del balón rival o ataques dinámicos para aumentar las posesiones por partido. En los dos partidos de la ACB, con victorias frente al Baskonia y el Granada la media anotadora del Valencia Basket ha sido de 99,5 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión